"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, mayo 25, 2008

And the Palme d'Or goes to...

Una película francesa vuelve a ganar, que en esto estaban casi peor que en Roland Garros, en el Festival de Cannes.



La mejor manera de seguir el Festival de Cine de Cannes desde la distancia no es con la prensa tradicional, previsible y superficial, sino desde los bloggers que se adentran con el mismo desparpajo en las salas, las fiestas y las alcantarillas cinéfilas.

A veces, como sucede con los estreñidos del tendido 7 de las Ventas, da la impresión de que padecen almorranas o que en el fondo detestan el cine. Pero siempre son interesantes.

Flavia y Quintín, desde su blog argentino La lectora provisoria han convocado la versión criticona de los galácticos o los fantásticos, según mire usted a Madrid o a Barcelona: Álvaro Arroba, Mark Peranson, Christoph Huber, Francisco Ferreira. También recomiendan el blog de Koza. Diego Lerer y su Micropsia. Y desde España, para Fotogramas, Manu Yañez; También los Cahiers du cinema mantienen un blog. Oti Rodríguez-Marchante y su blog Una de piratas en Abc.

Y para los muy vagos, o a los que les gustan los sudokus, las estrellas y estrelladas de la crítica francesa



PD. Fernando Savater, ¡taurofilo!, contaba el enfrentamiento entre Rafael Sánchez-Ferlosio y los energúmenos del tendido 7

Recuerdo en especial una tarde, oscura y amenazando tormenta, o sea la típica de San Isidro. Alberto comentó, lúgubre: "Es como ver una corrida en Hamburgo". Salió el primer toro, que le correspondía al faraón de Camas, y se montó el cirio. El poco respetuoso respetable se levantó en un clamor unánime: "¡Cojo, cojo!". El presidente se resistía a cambiar el morlaco y en la barrera Curro ponía cara de "si lo sé, no vengo". Una desesperación. Todos estábamos de pie, saltando unos de indignación y otros de impaciencia. Entonces, Ferlosio, sublime como sólo él sabe serlo, bastón en mano cual pastor tratando de reunir a su disperso rebaño, gritó: "¡Dejarle en paz! ¡No está cojo! ¡Es su forma de andar!".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

And the Palme d'Or goes to...

MANCHEGO! For "True Lies"!

http://hojamanchega.blogspot.com/2008/05/daniel-rodrguez-herrera-y-red-liberal.html

Red Liberal has been OWNED

Revertiano dijo...

Lo más mejón me pasó a mí hace una jartá de agostos, en una plaza portátil de pueblo: el Juli con pocos abriles, la tarde ya anochecida y el tío solo, venga toro tras toro, que no se cansaba, lidiando con mucho arte y poquísima luz. Inolvidable.

Libertariano dijo...

Me he perdido al Juli en Graná, Revertiano, por un calentón que le ha dado después de que rechazaran los toros programados por afeitados.

En compensación he visto a José Tomás cortar dos orejas y el rabo. De forma exagerada, por cierto, porque la faena era sólo de una. Pero en Graná se jartan de vino después del tercer toro.

Al Juli lo vi el año pasado en Pozoblanco, a ver cuando hacéis una plaza en Pya. :-)

Lo del Manchego tengo que comentarlo...

Alberto Ribas dijo...

"Lo del Manchego tengo que comentarlo..."

Pues ya tardas.