"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, mayo 12, 2008

Cannes 2008. Cine y mercado

En un par de días comienza el Festival de Cine más importante



En competición:

Nuri Bilge Ceylan - Three Monkeys
Jean-Pierre & Luc Dardenne - Le Silence De Lorna
Arnaud Desplechin - A Christmas Story
Clint Eastwood - Changeling
Atom Egoyan - Adoration
Ari Folman - Waltz With Bashir
Philippe Garrel - La Frontiere De L'Aube
Matteo Garrone - Gomorra
Charlie Kaufman - Synecdoche, New York
Eric Khoo - My Magic
Lucretia Martel - La Mujer Sin Cabeza
Brillante Mendoza - Serbis
Kornel Mondruczo - Delta
Walter Salles - Linha De Passe
Paolo Sorrentino - Il Divo
Pablo Trapero - Leonera
Wim Wenders - The Palermo Shooting
Jia Zhangke - 24 City
Steven Soderbergh - Guerrilla and The Argentine

El Festival de Cannes es también el Mercado de Cannes

Cannes, la meca de los festivales
Es el certamen con mayúsculas. La 61ª edición del Festival de Cannes abre sus puertas entre el 14 y el 25 de mayo con grandes esperanzas, ya que los títulos que van a representar a España son "muchos y de calidad", opina Pedro Pérez, presidente de Fapae. Además, hay películas latinoamericanas, que son coproducciones con España.

Fuera de concurso estará 'Vicky, Cristina Barcelona', dirigida por Woody Allen y producida por Mediapro; en competición, se proyectará 'El Ché', cinta que se dividirá en 'El argentino' y 'Guerrillla', dirigidas por Steven Soderbergh y coproducciones de España (Morena Films) y Estados Unidos; el apartado 'Cannes Classics', que conmemora el 40º aniversario de mayo del '68 y en el que se proyectan cintas que no se pudieron ver en aquel momento, contará con la clásica 'Peppermint Frappé', dirigida por Carlos Saura; en la sección 'Quincena', la presencia española está garantizada gracias a títulos como 'Cant des Ocells', de Albert Serra; 'Liverpool', de Lisandro Alonso y 'Acné,' de Federico Veiroj.

En cuanto al mercado, las previsiones apuntan a que será exitoso. Sin embargo, Enrique González, presidente de Alta Films, cree que "algo pasa con nuestro cine y este certamen. Nuestras películas funcionan mucho mejor en lugares como Berlín o Venecia".

4 comentarios:

Jproging dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El presidente del jurado es Sean Penn... Espero que al igual que Rousseau prefiera ser hombre de paradojas antes que de prejuicios. A ver qué pasa...

Anónimo dijo...

¿Por qué Sean Penn puede tener prejuicios y todos los demás no? Eso sí que es un prejuicio. Puestos a tenerlos, prefiero a Boyero. Libertariano ¿te lo imaginas haciendo crónica taurina?Negrito.

Libertariano dijo...

En este caso, Negrito, lo que me temo de Penn no son sus prejuicios sinos sus amistades. Como en el caso de Tarantino y la vergonzosa Palma de Oro a Michael Moore, en esta ocasión la relación Penn-Eastwood es clara. Y aunque el prejuicio a favor de la peli de Eastwood es fuerte (en mi caso, al menos) no es garantía de excelencia.

Veremos.

PD. No creo que a Boyero le gusten los toros. Si acaso, las vacas.

SAludos