"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, mayo 08, 2008

La Ivy League de los comunistas

En Los Soprano Cristopher Moltisanti le suplica a su amante judía que "No me hables de Yale, la Ivy League es la Cosa Nostra de los judíos" Pues que no se descuiden celebrando los 60 años que por ahí sopla la yakuza coreana.

Cuba está en la Ivy League de los comunistas, esos socialistas sui generis. A Yoani Sánchez (qué gran blog, sí señora, donde la valentía no está reñida con la ironía) no la han dejado salir de la Isla Bonita para recoger el Premio Ortega y Gasset y además le hackean el blog.




Y es que la alienada bloggera se despacha con estas declaraciones en El País

¿Cambio de sistema o cambios en el sistema?

R. De sistema

P. ¿Y hacia qué modelo?

R. Uno de los grandes argumentos que se utiliza para defender la revolución cubana es que hemos logrado hacer un socialismo sui géneris. ¿Por qué no podríamos hacer un capitalismo sui géneris? Lo que necesita este país es una inyección de creatividad y de libertad para producir, y el socialismo es una camisa de fuerza a todo eso.



¿Un capitalismo sui generis como el que defiende el líder intelectual del PP? Yoani, mujer, con cualquier tipo de capitalismo vais a estar mejor, pero ya que te pones que sea capitalismo del bueno, hayekeano, ni planificación ni laissez faire.

¿Un ejemplo de capitalismo sui generis? En el NYT nos informan de que el DSM (Manual de Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales), la Biblia de los psiquiatras, está bajo sospecha de ser financiado por la todopoderosa industria farmaceútica. Pues Público trae un estudio realizado por profesionales médicos que demuestra que la ansiedad causa un gran dolor físico y que los médicos de primaria recetan analgésicos cuando, al ser la causa del dolor de origen mental, deberían recetar antidepresivos. Por cierto, el trabajo ha sido financiado por la compañía farmacéutica Lilly, que entre otros productos fabrica... antidepresivos



2 comentarios:

Dronte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dronte dijo...

Le estoy montando un artículo a Ballota y su generacion.net, sobre la invención de los trastornos mentales y el estado de la "sanidad mental". Un show...

---
Pero vamos, junta Laurence Peter, Buchanan y a Hayek... Y tienes la explicación del "sui-generismo"