"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, junio 05, 2008

Cine e Islam

Les arrancan los crucifijos porque “nos dicen que sólo Alá. De hecho, cuando les preguntas quién es bueno, responden: “Hay tres: Dios, mi rey y Zapatero”” Ayer era la noticia del día en Granada, la “toma” por parte de los menores magrebíes del Centro Ángel Ganivet. Lo que no me queda claro es si el chaval marroquí es un candidato al Club de la Comedia Sarcástica o lo dice en serio. Si en Alemania han prohibido la Cienciología, ¿qué no harán con los fieles del Profeta?


Desde el punto de vista cinematográfico Granada también es noticia, con derivadas políticas. En Generación.net elaboro algunas de las impresiones que me han dejado las películas proyectadas hasta ahora en el 2º Festival del Cines del Sur (entendiendo por “Norte” justamente el Polo de arriba y por “Sur” todo lo que hay debajo, salvo EE.UU. y quizás Canadá) Sólo hablo de las buenas porque si tengo que volver a pensar en la opera prima de Gael García Bernal o en la sudsfricana Confesiones de una jugadora me va a dar un insoportable dolor de cabeza.


Y entre las buenas, y de puntos tan distantes como Malasia y Senegal, tanto Flower in the pocket como Ceddoh son sendas críticas –sutil la malaya, durísima la de Sembene- de la opresión en nombre de Alá, que será grande pero sus fans son unos pesados.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Off Topic: visité a la otra Godiva (Spencer), está bien su blog,es personalista, diferente... le hice un guiño desde el caballo. ¡Gracias!
He tomado sin tu permiso la frase de Bresson que abre tu blog y la he mutado (o suecado) en el blog de Dhavar (http://dhavar.blogspot.com/): "Llamarás bella a la mujer que te dé una idea elevada de la Mujer".
Vale para el hombre también, claro...

Godiva dijo...

Hola Mary, de nuevo.

Yo creo que en este mundo cruel hay demasiadas hormonas más canalizadas. En el centro de menores de Granada instalaría orgasmotrones como los de Woody Allen, se iban a quedar suaves las criaturas. No estará mal fomentar la promiscuidad mixta hombre-maquina, ¿cómo se llamaría? ¿maquinalismo, imitando al término bestialismo? Creo que está inventada y significa otra cosa. Se aceptan propuestas.
Relinchos cordiales.

Libertariano dijo...

Tu suecada es fantástica, me la apropio ahora yo. Y la idea de un orgasmastrón woodyalleneso también lo es, pero no sé lo que dice el Corán sobre el asunto.

Anónimo dijo...

Godica, se llamaría cyborgsexo,desde lyego.
Está bien, pero yo soy de campo, asilvestrada, y no sé si me iba a funcionar.
Libertariano... ¿eres hombre de un libro? me sorprende un poco... :P
Es como ser de una sola película,o de una sola actriz... imposible.
Saludos a los dos desde Caracas city.