"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, junio 12, 2008

Para lelos y para lelas

Gran Artículo de Félix de Azúa sobre Gran Cine y Gran Política. De Manuel Fraga a Juan Antonio Bardem pasando por John Ford para llegar al duelo sobre la cuerda floja entre Fred Astaire y Gene Kelly.




Dice Azúa que no ve por ningún lado la dicotomía en acción de Apolo y Dionisos:
Busco en la actualidad alguna pareja que se enfrente de un modo claro y distinto, que elija partido con decisión y coraje entre la dinámica y la estatuaria, que nos muestre el mundo en sus dos eternas posibilidades (aquellas a las que Hegel señalaba cuando escribió: "Yo soy el combate"), pero no la veo por ninguna parte
. Este hombre no va a los toros...



2 comentarios:

Fonseca dijo...

Perfecta tu crítica de "Los Soprano". Ya se que no tiene nada que ver con el post pero acabo de leerla y tenía que decírtelo.

¡Has conseguido que entienda el personaje de Tony!


Fonseca

Libertariano dijo...

Fonseca, mil gracias, post como el tuyo nunca están de más. Había ocasiones mientras la veía que quería destrozarle el craneo con un bate de beisbol y en otras me hubiera ido de copas con él al Bada Bing. Supongo que al final ganan estos últimos momentos.

Hay que escuchar bien a Rocío Jurado escuchando la canción porque se aprecia que, en el fondo, no puede vivir sin ese hijo de puta

Un saludo y sigue con tus podcasts, una fuente de inspiración para mi próximo curso escolar