"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, junio 17, 2008

¡Vaya miembra!

En el diario Córdoba mi ultima colaboración es sobre el lapsus de la ministra de Igualdad aunque realmente versa sobre Lenguaje, pensamiento, realidad de Whorf.


Los caminos de la evolución de las lenguas son inexcrutables. Ayer escuché a un miembro de la cofradía de los obreros de la construcción espetarle a una ciudadana que por allí pasaba: ¡Vaya miembra! (en lugar del tradicional

Alcahueta, alegre, amesada, anabolena, bagasa, barragana, buscona, calentorra, calipoterra, callenca, callonca, cantonera, capulina, carcavera, casquivana, celestina, chaleco, chamizona, cherinola, chusquisa, cisne, coima, coja, concubina, cortesana, daifa, dama de achaque, dama de medio manto, damisela, desaguida, descarriada, deshonesta, desmirlada, desorejada, disoluta, fulana, furcia, gabasa, gachí, gamberra, gata, gaya, germana, golfa, gorrona, grofa, guarra, hetaira, hetera, horizontal, hurgamandera, iza, jabata, lagarta lagartona, leona, libertina, loba, lumia, lumiaca, lumiasca, madama, maleta, manceba, mantenida, maraña,marca godeña, marca, marquida, marquisa, maturranca, meretriz, mesalina, moza del partido, mozcorra, mujer de la vida, mujer de mal vivir, mujer de mala vida, mujer de punto, mujer de vida airada, mujer de vida fácil, mujer del arte, mujer mundana, mujer perdida, mujer pública, mujerzuela, mundaña, mundaria, ninfa, pajillera, pecadora, pelandusca, pelijorra, pelleja, pelota, pelusa, penca, pencuria, pendanga, pendón, perdida, perendeca, periqueta, pícara, piruja, prostituta, querida, rabiza, ramera, ribalda, rodona, rufa, soldadera, suripanta, tía, tributo, tronga, trotona, tunanta, tusona, umia, zorra, zurrona. ( * )

(* )Barrios, Manuel: Tusonas, hetairas y pelanduscas : Sevilla y el oficio más antiguo del mundo / Sevilla, 1988


PD. Hay que tener cuidado con los lapsus. Por ejemplo, el visual que tuve ayer cuando al pasar raudo delante de un quiosco me quedé de piedra al ver a Bibiana Aído en la portada de Interviú. Pero luego me fije un poco mejor...





PD. Por mucho menos han empapelado a los de El Jueves y FJL. Que San Google me pille confesado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Libertariano, sería de aplaudir que estas feminazis tuvieran las narices de aceptar su cuerpo como es, de utilizarlo como les viniera en gana y de exhibirlo sin sentirse "esclavas del macho". Estoy segura que no saben de los beneficios de la pornografía que tanto tiempo lleva demostrando Wendy McElroy (entre otras).

Libertariano dijo...

María, entre las "otras", por si no la has leído te recomiendo a Camille Paglia, la feminista a la que más odian las feministas.

Una alumna lesbiana y libertaria de Harold Bloom que desmonta todos y cada uno de los tópicos del feminismo reaccionario y reprimido de las feminazis.

Es gracioso como Aído y compañía denuncian la "cultura del patriarcado" al mismo tiempo que rodean y veneran a su gran pequeño patriarca Zapatero.

Anónimo dijo...

Vaya, a don Manuel Barrios se le pasó lo de percanta, tan umbraliano, o el muy sevillano "niñas" (casa de niñas)pero en fin.
Lo de Aído es para hacer una tenida de los departamentos de Lengua de toda Andalucía, donde se enseñe a los profesores cuán ridícula es la pretensión de los políticos (encima, políticos analfabetos) de cambiar por decreto un orden espontáneo como es una lengua.

Mónica

Mary White dijo...

Sí, claro que la conozco... sigue por ahí dando guerra :)

Revertiano dijo...

En cuanto a lo de "percanta" que apunta Mónica, me acuerdo de un tango de Gardel (no recuerdo el título) que decía "...decí, percanta, qué has hecho, de mi pobre corazón". Creo que era "Amores de estudiante", sí.

Y ante fotos como esa del Interviú, nada más que ñadir que hay que ver cómo se ponen los miembros (no sé si las miembras).