"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, julio 27, 2008

CSI Las Vegas

Dado que la cartelera cinematográfica es un yermo este fin de semana en Libertad Digital me he decidido por visitar el laboratorio forense más famoso del mundo, ahora que Gil Grissom ha anunciado que lo abandona.



Pero Las Vegas, esa puta rutilante y asesina, seguirá ahí...





PD. En el Casino de Martin Scorsese, Sharon Stone no le iba a la zaga en puterío a la ciudad que nunca pronuncia aquello de "dámelo sin dineros y te lo daré sin vicios"



PD. Y hablando de series de culto, ha salido a la venta la primera temporada de la más cult-cool-in de los últimos años: The Wire (Bajo escucha)

10 comentarios:

Unknown dijo...

Perdón por la corrección, pero el hematoma del que habla en su artículo en LD, "CSI Las Vegas: la ciudad es criminal", debe ser subdural (bajo la duramadre), no sutural.
Y CSI puede sobrevivir a Grissom, claro, pero sólo como una serie diferente. Sera CSI Las Vegas d.G.G. (después de Gil Grissom).
Un saludo, gran artículo.

Libertariano dijo...

Por supuesto, Alberto, se me ha ido la tecla... Afortunadamente, las apariciones de Grissom serán, al menos, esporádicas.

Anónimo dijo...

Hola. A mí no me gusta demasiado la serie CSI, en sus distintas versiones...
De todas formas, este comentario es para dejar constancia que, despues de estar echando un vistazo a los contenidos (he encontrado este blog de pura casualidad), he de decir que creo que tienes material más que interesante y que me gusta (en lo esencial) el punto de vista desde el que está hecho.
Así que, si no tienes inconveniente, espero (con más tiempo) poder volver y seguir deleitándome con la lectura.
Un saludo.

Anónimo dijo...

He caido en tu blog, y juraría que es la foto es Gary Cooper en "El Manantial". Me da igual que los actores estén sobreactuados, me da igual lo que digan, es y será una de mis películas favoritas por siempre, la he visto y la volveré a ver varias veces. Un canto a la individualidad y al hombre con fé en sí mismo y en sus convicciones. Convicciones propias, ajenas a convencionalismos y corruptelas comunes del alma y de la profesión. Ella, una cínica desgarrada, práctica y cobarde, con el alma vendida y vencida, pero enamorada de la integridad de él. Al final, vencen los principios de Cooper frente a todo pronóstico. Un bálsamo del alma y una forma de ver la vida. GRACIAS POR RECORDARLA, ¡me ha inspirado!

Sobre CSI, he intentado sin éxito engancharme a otros CSI que no fueran CSI Las Vegas (éste siempre me gustó). No me han interesado. Y CSI las Vegas sin Grissom no será lo mismo, en mi opinión.

Seguiré leyendo. El cine americano es hoy en día bastante deleznable (no todo, claro). Sin embargo, sus series actuales son muchas de ellas una de las mayores maravillas de las que se puede gozar (5 hermanos, a 2 m bajo tierra, the office, House..). Seguiré leyéndote.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidó decir, un saludo de Nora. Y que The Office es interesante en sus versiones americana e inglesa (como Extras, del mismo actor y productor). Y por supuesto magnífica Los Soprano, y Weeds, y... Bueno, unas cuantas mas. Otro saludo.

Libertariano dijo...

Efectivamente es el Gary Cooper de El Manantial, inmensa película del gran King Vidor. El mundo de las series televisivas es, en general, muy bueno. Las anglosajonas. No frecuento los culebrones y tampoco las españolas. La que dirigió Lars Trier en Dinamarca, The Kingdom, era muy lynchniana, muy divertida. Está en dvd en España

Babel, bienvenido por aquí y gracias por tus palabras

Anónimo dijo...

Hombre, las series españolas, en su mayoría, son buenas para avergonzarnos de nosotros mismos, o si una persona necesita urgentemente vomitar poque ha comido algo en mal estado. Sobre el cine americano, un elevado porcentaje es sólo apto para mentes adolescentes. Del cine español, mejor no hablar salvo contadas excepciones. Para mí, los mejores guionistas actuales están en las series americanas, mas que en su cine. Se me olvidó nombrar también Rescue Me, bomberos de NY. Al principio es extraña y muy cruda, pero luego engancha. Algo de Los Soprano tiene.

Buscaré esa de Lars Trier. De aquellos del movim. dogma yo me quedo con la que para mí fue una película asombrosa: Celebration. Me impactó mucho por diversos motivos. Siempre la recordaré.

Sobre Lynch, en sus primeras películas sí me gustó, pero después de Mulholland Drive, ya lo condené. No me gusta tener que leer de qué iba una película que ya he visto para poder comprenderla. Me gusta que a mí, personalmente, la película me diga cosas, y no sólo se las diga al director y a sus obsesiones. Bueno, enhorabuena por el blog, interesante, muy bueno y refrescante. Seguiré leyendo. Un saludo de Nora.

Anónimo dijo...

¿Para qué queremos CSI si ya tenemos a Dexter?

Anónimo dijo...

No, mucho mejor CSI Las Vegas que Dexter. Dexter me da escalofríos extraños, como me los daba el mismo actor en a 2 m bajo tierra. Amo a Grissom y él a sus insectos. Es tan... de verdad. Y Dexter es tan...¿? Nora.

Anónimo dijo...

¡Todo el mundo es muy listo! Los tontos merecemos la muerte o que nos reeduquen. ¡Que divertidas son las drogas!
Todos son tan listos que es cruel coartar su libertad. Los tontos que se mueran.
Milton y Noam odian a los tontos