"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, julio 13, 2008

Wall-E, de Pixar-Disney

En Libertad Digital hago la crítica de Wall-E, la última de dibujos animados de Pixar-Disney, que va a ser la peli del verano. Y una de las del año. Pixar a veces me entusiasma y en otras me aburre. Con Wall-E, que se estrena el 6 de agosto en España, he disfrutado de lo lindo.




Cuando vi a EVE por primera vez me pareció que el diseño me era familiar. ¡Cómo no! El omnipresente Steve Jobs ha metido mano a esta robotita.



Aquí os dejo, hasta que lo eliminen, los primeros cinco minutos de la película, un corto autónomo titulado Presto, que recuerda a la Pantera Rosa y Bugs Bunny

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que en 20 años la tecnologia robotica no ha avanzado mucho en hollywood.
http://findmearobot.com/Pages/Johnny%20five/Johnny%205.html

Anónimo dijo...

Le comentaba a algunos amigos mas cercanos a la izquierda que de cierta perpectiva el estropicio reflejado en el mundo de walle no es la consecuencia de un capitalismo desenfrenado si no de un mercantilismo degenerado es esa asociacion de megapresas y megaestado que tanto llena de optimismo a los tercera via no es nada nuevo y de hecho repite vicios ya vistos en el pasado.
Peor ahun que corriente politica le aposto al consumismo con el fin de elevar la produccion y nivel de vida humano a pues el keynesianismo al cual siempre se le critico por que no ayudaba a aumentar la productividad solo favorecia a que se consumiera mas rapido lo que ya existia lo que de manera determiante no podia seguir asi y luego el colapso mas pronto que tarde.

Libertariano dijo...

La degeneración del capitalismo en mercantilismo es, me temo, el gran peligro para el mismo.

Anónimo dijo...

El mercantilismo es la tentadora manzana siempre cerca de la iniciativa privada y es que es dificil no resistirse a sus encantos un consumidor cautivo con el que no cuenta la calidad del servicio si no la fidelidad al regulador ahi esta la economia del consumidor por el consumidor pero sin el consumidor.
Como decia Hitler ahora el estado sera su cliente.