"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, agosto 03, 2008

Karidad Kristiana con De Juana Kaos

La jauría humana, que diría Arthur Penn, gimotea y ladra porque el asesino que ha cumplido con creces el castigo que la manada tuvo a bien legislar e imponer ha salido de la cárcel y vuelve a habitar entre ellos. La secretaria general del PP se abraza a las víctimas de la bestia castigada y dice que si hay que cambiar las leyes se cambian. Una pseudotautología hipócrita porque su partido estuvo ocho años en el gobierno y si se hizo famoso fue por su conversión hacia la doctrina penal reinsertadora y benevolente con los criminales.

Los miembros de la manada se dan palmaditas en la espalda felicitándose por lo humanitarios que resultan cuando aplauden la máxima de que hay que odiar al crimen y perdonar al criminal. Pero cuando el asesino cumple sólo unos pocos años de los miles que debería estar en la cárcel se cubren la cabeza de cenizas, desgarran sus ropas y miran al cielo. Otros miembros de la manada, más coherentes con su propia demagogia, se visten de blanco sepulcro para rechazar con la valentía de los que frecuentan el toreo de salón cualquier aproximación al “ojo por ojo”, como si hubiera manifestaciones pidiendo la reinstauración del garrote vil.



Al fin y el cabo, ¿no es De Juana Chaos como nosotros?, ¿no adelgaza cuando hace dieta?, ¿no brinda con champán cuando tiene algo que celebrar? Ahora que tiene ciertas dificultades para encontrar un techo bajo el que refugiarse no puedo menos que desearle suerte y que encuentre unas almas cristianas tan caritativas como eran las tías de Cary Grant en Arsénico por compasión, una comedia de calado social en la que unas ancianitas acogían con generosidad y amplitud de miras a los que la filistea sociedad rechazaba.



Y animado por la caridad cristiana que me enseñaron los Monthy Pithon en el biopic de uno de los líderes de nuestra Iglesia no tengo más remedio que proclamar que quien esté libre de pecado tire la primera piedra.

6 comentarios:

Mr. Hyde dijo...

Muy bien traído lo de Arsénico por compasión, sin duda la compañía de las adorables ancianas le iría muy bien a nuestro gudari. Qué mejor que un té con pastas y una buena conversación.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Se estrenará "Il Divo" en España?

Juan Luis Miranda dijo...

Dice De la Vega que siente repugnancia, pero que "somos mejores porque respetamos la ley".

Esta señora es vicepresidenta a sus horas. Olvida que, a través de su partido, puede hacer proposiciones de ley que luego ella, junto a su gobierno, aplicará.

Claro que, para eso, hay que tener voluntad política. Bien traído Santiago: como hizo el PP :)

Libertariano dijo...

Hyde, ayer me encontré con una amiga en el videoclub, o dvdclub, que salía con Historias de Filadelfia y Arsénico por compasión ¡que no había visto aún! Le alabé el gusto y se me ocurrió la idea.

Juanlu, la estupidez simétrica de Cospedal y De la Vega, como si las leyes existentes les hubiesen venido de Alfa Centauri, dice mucho acerca de la imposibilidad casi metafísica de votar a semejantes partidos.

Filomento, Il divo diría que se estrena seguro. Aunque sea directamente en dvd. En Italia, junto a Gomorra, está arrasando.

Anónimo dijo...

Gracias por la Información

Anónimo dijo...

Gracias por la Información