"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, agosto 29, 2008

La rodilla de Maribel (Verdú)

Subía meditabundo las escaleras de los cines Princesa tras el pase de prensa de Los girasoles ciegos cuando vi un enjambre de cámaras fotográficas y unas piernas. Mientras los fotógrafos profesionales le suplicaban: "Maribel, parpadea a la derecha, Maribel, sonríe a la izquierda", me colé entre ellos y apunté la cámara del móvil a esas rodillas que harían temblar a Rohmer, sudar a Straub y desmayarse a Gene Kelly.








Posted by Picasa


PD. Y la película, Los girasoles ciegos, ¿qué? Como decía, estoy meditabundo. Sobre el ser y más bien nada de cierto cine español, el más patrocinado. De nuevo una película maniquea y tendenciosa, un insulto a la inteligencia del espectador. Todos los rojos recitan a Machado a la primera oportunidad y sus graffitis son culteranos, infame turba... pintarrajea en una cueva el mayor imbécil que ha visto una pantalla. Todos los fachas cantan el Cara el sol para desayunar, usan brillantina y dicen tacos (uno llora cuando lee a José María Pemán, pero es de cachondeo). El libro de Méndez me pareció la obra más sobrevalorada de la postguerra (en la que seguimos, pardiez), pero al menos tenía una voluntad de estilo y ciertos detalles de heridas no impostadas (la mater dolorosa que trata de revivir a su hijo muerto en los relatos falsos de un preso, un diácono infernal y latinista) que Cuerda y Azcona traicionan con orensismo y garbancerismo.

12 comentarios:

Cerco Pya dijo...

delgadas y un poco musculosas. No sé, no sé.

Ijon Tichy dijo...

Nada, me quedo con la de Clara.

¿La película? Pues hombre, lo previsible ¿no?

Stewie Griffin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stewie Griffin dijo...

El cine español me parece una mierda en general, pero Maribel.... es Maribel.

Zarzoso Castelló dijo...

Veré la película (por Maribel sobre todo) pero la verdad es que no me ha sorprendido el post. El relato (y el libro en conjunto) ya me pareció bastante flojo, sensiblero y algo cargado de estereotipos. Bueno, todo sea por Maribel...

Mary White dijo...

Revertiano,si le pones pegas a unas piernas delgadas y un poco musculosas, ya es para morirse...

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, para ver las rodillas de Maribel Verdú no es necesario ver la película

http://pixdaus.com/pics/e2UREH1Hrn7KsaBflA.jpg

Libertariano dijo...

A partir de octubre la Verdú (porque ya es la Verdú) representa una obra de teatro de Yasmina Reza: "Un Dios salvaje" Junto a Aitana Sánchez Gijón (por la que bebe los vientos don Mario)

Sabiendo la capacidad de la Reza (porque ya es la Reza) para la comedia sofistica (su "Arte", con Flotats, Pou e Hipólito, era genial) y ácida, la cita es de must see

PD. Pues no veas Revertiano cuando el diácono, que está a dieta de libros guarros, se echa a la cara en primer plano la pierna delgada y un poco musculosa de la señora. Le mete un mordisco...

Bermauntier dijo...

Libertariano, incluso a mí, que soy el más joven de esta tribuna, me parecen las mejores rodillas del cine español.
Por cierto, aún tengo sueños- no especificaré de qué tipo- con algunas escenas en Y tú mamá también.

Cerco Pya dijo...

Además se ve en la foto que tiene un moratón-rojez en la cara interna de la rodilla izquierda.
Lo mío siempre ha sido una preferencia algo más rolliza y más torneada (sí, menos musculosa y algo más redondita, mary).
Lib, no me extraña que un diácono pegue esos mordiscos, el celibato eso es lo que tiene.

Mary White dijo...

Bueno,Revertiano,a mí me pierden los feos. No todos, pero tengo esa querencia. :)

No pasa nada...

arquitectomirobenito dijo...

Hombre...la querencia por un buen muslamen no entiende de ideologías...Yo también vería la peli por los muslos de la Verdú.
El resto lo normal,de una peli española ¿no?,fachas abusadores,mártires rojos,tetas y culos a troche y moche...
Es lo que hay...