"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, septiembre 23, 2008

La Muerte tiene un chiste para ti



La Muerte es cruel. Y está cansada y se aburre. Así que a veces gasta bromas macabras. A John Adams, segundo presidente de los EE.UU. y que ayer "ganó" un montón de Emmys, y Thomas Jefferson, padres de la Independencia y enemigos íntimos, los mató el mismo día. ¡Un 4 de julio! Adams hubiera muerto un poco más feliz de haber sabido que el miserable esclavista que era Jefferson había estirado la pata antes. Sus últimas palabras fueron: "Thomas Jefferson todavía está vivo" De hecho, Jefferson había muerto unas horas antes.




La broma más cruel de la historia de la humanidad se la reservó la Muerte a Paco Martínez Soria. A sus 79 años, un viernes por la mañana, lo sorprendió a solas en su piso de Madrid haciendo la quiniela. Don erre que erre seguro que protestó con su cabezonería baturra pero pocas veces alguien ha conseguido convencer a la Flaca. Cuando más tarde descubrieron su cuerpo comprobaron que la quiniela tenía catorce aciertos.




PD. Uno de mis capítulos favoritos de Padre de familia es "La Muerte vive", en la que Peter consigue que la Muerte no se lo lleve a cambio de enseñarle a ligar. Sobre todo, por el chiste final.


www.Tu.tv

PD. Toca madera

5 comentarios:

Bermauntier dijo...

Libertariano, me acabo de quedar flipado con lo de Martínez Soria, es cruel, ¿eh?
Por cierto, estoy descargando John Adams, a ver que tal está. Ya te diré.

Mary White dijo...

Qué bueno, Libertariano. Déjame añadir dos anécdotas de mis "héroes". Adam Smith cenaba con unos amigos cuando selevantó y dijo (algo así como): "Lamento suspender lasesión. Debo retirarme a mis aposentos para ir a otro mundo mejor" (la duda es si dijo "a otro sitio"). Amaneció muerto el 17 de julio.

Frédéric Bastiat, que a pesar de estar enamorado de la teoría económica, su enorme capacidad de transmitir las ideas económicas le llevó a dedicarse a la divulgación, muy a su pesar, murió en brazos de un amigo después de pronunciar las siguientes palabras: ": “Soy feliz de que mi espíritu me pertenezca. La verdad… (pausa)...la verdad (pausa)... No puedo explicarme…”.

Fonseca dijo...

¿Conoces los premios Darwin a la muerte más estúpida? Son la leche.

Hubo un tipo que se quería suicidar (éste es el que ganó el premio) y decidió ahorcarse en un arbol. Para asegurarse de que moriría lo hizo al borde de un acantilado habiendo ingerido veneno y con una pistola en la mano para mientras se ahogaba pegarse un tiro y palmarla en el acto.

Lo cierto es que el disparo rompió la cuerda y cayó al mar donde con el agua salada vomitó lo que había tomado y fué rescatado por un pesquero.

...

Dos días después moría de una gripe.



Fonseca

Libertariano dijo...

Muertes gloriosas todas ellas. Aclaro que la quiniela de don Paco no fue echada, y los catorce aciertos los descubrieron a posteriori.

Hay que tener cuidado con las leyendas mortuorias (el caso de PMS lo cuenta su propio hijo, que es sacerdote). Sobre todo respecto a las frases redondas. Por ejemplo, Goethe al parecer no dijo "Luz, más luz" sino "Mamá, mamá" (lo que me parece mucho más poético, sobre todo viniendo del Olímpico)

Mary White dijo...

Ya, ya... LIbertariano,lo sé. Lo de Bastiat está documentado.Lo de Adam Smith es más dudoso, que no quiere decir que sea falso. De todas formas sí está documentado que le secuestraron tres días unos gitanos cuando era niño, y que tenía un sonambulismo peculiar, caminaba hasta las afueras del pueblo... Hay biografías de economistas realmente divertidas.