"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, septiembre 19, 2008

¡Viva Zapatero! (pero Ratzinger que se muera)

Sabina Guzzanti, la cómica realizadora del docuprop ¡Viva Zapatero! ahora está en el centro del huracán mediático porque pronosticó la próxima estancia del Papa Benedicto XVI en el Infierno, sodomizado por "unos diablillos maricones" en la manifestación ¡No Cav Day!

(comienza justificando la censura a Ratzinger en la Univesidad de la Sapienza, después comenta que dentro de veinte años todos los profesores italianos terminarán siendo designados por el Vaticano, pero que al menos por la misma época (min. 1.29) Ratzinger hará compañía en el Infierno a dos "diaboloni frocioni, attivisimi" /Fra ventanni Ratzinger sarà morto e starà dove deve stare: all’Inferno, tormentato da dei diavoloni, frocioni, attivissimi e non passivissimi”/)



"No Cav Day" significa "No Cavaliere Day", o el "Día contra Berlusconi" (los italianos llaman al fine di settimana, "week end"). Félix de Azúa se quejaba ayer de España y los españoles, politizados hasta las cachas. Tiene razón el filósofo estético pero quisiera constatar que en otros sitios, y no hay que irse hasta Venezuela, Singapur o Argentina, están peor. Y no lo digo porque mal de muchos etc. sino porque ni siquiera en populismo y radicalismo garbancero somos los primeros.

PD. El Infierno está lleno de Papas, como nos mostró Dante, al lado del cual la Guzzanti es una hermanita de la caridad. Concretamente, y sólo hasta el siglo XIV: Celestino V, Anastasio II, Nicolás III, Bonifacio IV.

PD. Esta noche Jon Sistiaga emite en Cuatro un documental sobre los salafistas en Cataluña (Spain), "Los legionarios de Alá" (el guiño está claro), que complementa el análisis de Fernando Reinares ayer en El País.  Veremos.

5 comentarios:

Mary White dijo...

Buen post, te he enlazado.

El Miope Muñoz dijo...

Echele un vistazo a la Metapedia. Escalofriante.

Bandini dijo...

Qué viva!!!!

Daniel Vicente Carrillo dijo...

¡Y cómo se apremia en distinguir entre los diablos maricones (destinados a atormentar al Papa) y los gays democráticos que precederán a Ratzinger en el reino de los cielos! Que no les llegue a esos benditos el odium theologicum, que ya han sufrido mucho en este mundo. Desde que Chávez vinculase a Bush con el príncipe de las tinieblas, la teología de la liberación va a más.

Unknown dijo...

creo que la Guzzanti, aparte de cuánto se esté de acuerdo con ella en temas concretos, tiene un papel meritorio e importante, y que denuncia problemas sociales gravísimos que, de otro modo, no llegarían a oídos de mucha gente.

creo que hace muy bien en aprovechar una ocasión como el nocavday para dar el pelotazo, y para que se le oiga bien, a costa de decir un par de vulgaridades, desde luego! sobre todo porque no tiene muchas más posibilidades de hacer crítica de amplio espectro: ha sido censurada y despedida varias veces. hace por tanto su intervención escandalosa para provocar más revuelo. a mí todo el que se provoque a ese respecto me parece poco.

vale la pena provocarlo, siendo tal la injusticia que con él se denuncia. lo execrable lo denunciado, atroz, terrible; no ciertamente la "herejía" de la Guzzanti que, frente a ello, es insignificante. ella por supuesto será muchas veces tendenciosa, qué tiene que ver. probablemente no es nuestra analista política preferida. serà también vulgar, pero pararse a criticarlo me parece detenerse en lo formal, cuando la situación es desesperada, y en mi opinión no está para escandalizarse por formalidades y faltas de respeto al "pobre" papa.

entre otras cosas, por cuanto responde a la voz de la gente. muchísima gente en Roma, esa gente maravillosa, de todos los espectros sociales, es anti razzingeriana. y el Papa no sólo es el Papa de los cristianos: tiene un poder enorme en Italia, influencia sobre muchas decisiones que a su vez influyen sobre millones de personas. en particular apoya y bendice al gobierno de ahora, que hace de Italia y de Roma, en particular, estados que parecen evolucionar inquietantemente hacia el fascismo--y con ello me refiero a "fascismo" de verdad, no en el sentido metafórico en el que se usa la palabra para insultar aquí en España-- (gobiernos que, por cierto, justifican y hacen apología del fascismo de Benito). por ello, y por otros muchos motivos, la gente está hasta los huevos del papa. y por ello no debe ser delito faltarle el respeto. como en cualquier democracia no debería de ser delito hacer sátira contra quien te gobierna, directa o indirectamente. y en Italia lo es. appunto. y todo fuera eso...

e brrava Sabbi'.

ancora abbracci

M.

ps: otro día discutiremos lo del Papa en la Sapienza.

bella