"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, octubre 23, 2008

Encuesta mundial The Economist Obama vs. McCain (actualizado)


The Economist ha creado un Colegio Electoral Global, con electores por países.  A España le corresponden 67.  Que van a ir seguro para Obama

PD. También he creado una encuesta Obama vs. McCain en el blog, para saber quién gana entre los que por aquí se pasen.

PD. Las encuestas en EE.UU. dan seguro ganador a Obama a día de hoy

7 comentarios:

Gaspar Duarte dijo...

¿Me lo parece a mí o sólo son demócratas los que siempre votan en este tipo de encuestas?

Al menos, a escala masiva.

Libertariano dijo...

Gaspar, la clave del éxito "electoral" de Obama en The Economist procede del hecho de que muchos conservadores, libertarianos y gente que tradicionalmente no votaría a los Demócratas en esta ocasión sí lo va a hacer. Colin Powell no va a ser el único

http://www.economist.com/world/unitedstates/displayStory.cfm?story_id=12470555&fsrc=nwlptwfree

Creo que McCain perdió su última oportunidad al poner a Sarah Palin, en lugar de una opción más liberal, como Giuliani. Todo el centro derecha americano se va ir de lleno con Obama. El poder teocon entre los elefantes tiene los días contados

Gaspar Duarte dijo...

¿Los libertarianos votarán por Obama? Muy difícil se me hace. Bien es cierto que Bob Barr no ha terminado de cuajar en muchos de sus sectores, pero de ahí a que se lancen de lleno sobre el paladín del vacuo cambio hay un trecho considerable.

Con McCain pasa más o menos lo mismo que Barr con respecto a su eventual masa de votantes, y eso sin contar el magnetismo político de Obama. Nadie niega nada de lo dicho, no obstante, habrá que esperar a las elecciones en sí. Nadie daba tampoco nada por George Bush y ha logrado apalancarse en la Casa Blanca durante dos legislaturas, y vaya si dejará huella (tanta como Nixon, probablemente). A pesar de todo, cuando hacía referencia a que sólo los demócratas parecen votar, me refería a la encuesta de voto "mundial". Sinceramente, el que aparezca que en Cuba ganaría McCain (¿?) y el diferencial de votos que consigue a Obama frente al primero, hace dudar bastante de la encuesta o sus métodos. O al menos, deja bien claro quien participa en este tipo de eventos que se organizan por internet (por las razones que sea).

Sobre la caída de los teocon, no sería noticia mal recibida (no tanto por "teo" sino por el "con", cuyos efectos estaremos sufriendo largo tiempo), pero no sé si será un consuelo válido ante todo lo que Obama puede llegar a hacer con los resortes del poder en su mano.

Aciaga época ésta que nos ha tocado vivir.

Mary White dijo...

Me han llamado para ir a un programa de Canal Sur a debatir sobre las elecciones americanas (La Ronda,lunes 3 de noviembre). Lo que oigo a mi alrededor coincide con lo que dices,Libertariano.
El candidato libertario no es del gusto libertario (que son más pro-Ron Paul).Que vayan a votar aObama creo que depende más de la política pro/anti war que de ideologías.
Lo de Powell y demás (cada día hay uno nuevo) me suena a "alianza contra la crisis", creo que McCain inspira menos confianza que Obama por la elección de Palin vs. Biden, que es un tipo con más seso y solera.

rojobilbao dijo...

Yo votaría a Mccain por Palin,porque si lleva a Giuliani, ni me molestaría en votar. ¿qué harán los estadounidenses? Ni idea. No me creo las encuestas.

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola! Estoy paseándome por los blogs nominados a los premios de veinte minutos en la categoría de cine, y el tuyo me ha gustado mucho. No estoy registrada para votar, pero seguiré frecuentando tu blog. Yo soy estudiante de cine, hago un Master en Dirección Cinematográfica y ya te imaginarás lo mucho que me interesan y me divierten los blogs cinematográficos.

También quiero aprovechar para recomendarte un blog en la categoría de “blog personal”, la dirección es http://theandrewshow.blogspot.com

Si no has votado en la categoría blog personal y si te gusta este excelente blog, quizás le puedas dar tu voto.

También te dejo la dirección del mío http://tany24fps.blogspot.com por si lo quieres visitar.

Saludos desde Caracas-Venezuela.

Tanyluz Sciortino.

El buscador actual dijo...

Hola. Hoy he descubierto tu blog y me parece muy interesante que unas en el cine y politica. Te he añadido en mis enlaces de dos de mis blogs, de actualidad y de cine. Me gustaria que me visitaras tu y tus lectores que son muy expertos. Saludos.
http://elblogdemascineporfavor.blogspot.com/http://blogdelbuscadoractual.blogspot.com/