"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, octubre 30, 2008

METRÓPOLIS

En la Seminci se han presentado algunas secuencias que se creían perdidas de Metrópolis, la película más famosa de Fritz Lang y seguramente de toda la época muda (también llamada por los más finos, silente)

La película fue muy recortada por motivos de exhibición, al ser muy larga, y, al parecer, por cuestiones políticas y morales.  Estamos en 1927, un par de años antes había estrenado Eisenstein su apología de la revolución El acorazado Potemkin y no estaba el horno para bollos filofascistas (el guión es de Thea von Harbou, la mujer de Lang y admiradora de Hitler)

En la red hay un documental sobre la realización de Metrópolis y otro sobre las vicisitudes de Fritz Lang.   Y la última versión restaurada, que se entiende un poco mejor (Metrópolis es una de las películas más ininteligibles de la historia del cine, por tanto recortada)








PD. Lo que es el paso del tiempo para la consideración del arte. Conozco personas que dicen adorar Metrópolis y, sin embargo, desprecian Matrix reloaded.  No compares, dicen. Por lo menos MR se entiende...

PD.  A ver si encuentran el metraje recortado de El cuarto mandamiento de Orson Welles...

4 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

Metrópolis, una OBRA MAESTRA del cine. ¿Que no se entiende? Será porque se comprende.

Unknown dijo...

maestroo alto blog...
muy interesante,
saludos nos leemos

Ignacio dijo...

Pero Matrix Reloaded era una castaña infumable que echaba por tierra todo lo bueno de la primera peli. Y para ininteligible, la larguísima, plomiza, anticinematográfica escena de Keanu con el arquitecto.

De verdad, no entiendo qué le encuentras a esa película.

Dirty Clothes dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 