"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, noviembre 05, 2008

Barack Obama's West Wing

Estaría bien que el próximo presidente de los EE.UU. saliese a decir aquello de Borges: "No, no. Ustedes se equivocan conmigo. Yo soy una alucinación colectiva" Pero como un político vive precisamente del ilusionismo retórico a lo que más podemos aspirar es que alguien se coloque a su lado para advertirle





Aunque me temo que New Camelot está a la vuelta de la esquina: Al Gore como zar ambiental o Steve Ballmer como Emperador del Paralelo de las TIC. El Estado como Interventor Visionario. La Gran Esperanza Blanca llevó a la humanidad al quicio de la Guerra Final. La Gran Esperanza Negra al parecer nos va llevar a un new world, al paraíso en la tierra, a la reconciliación de las razas, las clases y los sexos. Brave new world.

En una ocasión defendía Adam Smith, en la Sociedad Literaria de Glasgow, una posición que fue derrotada sin contemplaciones tras una enérgica discusión contra toda la asamblea. Se le escuchó farfullar:

Condenado pero no convencido


PD. El candidato es una de las mejores películas que se han hecho sobre un proceso electoral. Robert Redford era un joven y comprometido abogado con preocupaciones sociales que se presentaba al Senado e iba comprobando como la máquina electoral y de poder iba laminando sus aristas más radicales. Finalmente conseguía ser senador y justo antes de que los simpatizantes lo arrollaran en su habitación consigue musitarle a su jefe de campaña (min. 5.22) “Marvin ... What do we do now?

1 comentario:

Lorenzo Miláns del Bosch dijo...

Sigo sin entender qué ha hecho que te genera tanta desconfiaza.