"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, noviembre 17, 2008

Euskadi es hoy un poco menos "El infierno vasco"

Mikel "Txeroki" Aspiazu, el jefe de los asesinos etarras, ha sido detenido en una localidad junto a Lourdes. José Ignacio de Juana Chaos, por su parte, será hoy procesado en Irlanda, donde se pasea tranquilamente por el barrio católico, y es posible que sea extraditado a España.

En paralelo El infierno vasco, el documental de Iñaki Arteta sobre los exiliados vascos que han tenido que huir del acoso político nacionalista, se sigue proyectando en pocas salas, aunque la distribución debería haber sido mucho mayor.  Este documental de evidente contenido cívico y dado su formato pedagógico, ¿será comprado por el Ministerio de Educación de Rodríguez Zapatero, como ya hizo con el documental de Al Gore, para que sea proyectado en los institutos?






Estimado amigo,

Como nos ha sido imposible encontrar distribución comercial para nuestra película "El infierno vasco" nos ponemos desde hoy a trabajar para poder efectuar una serie de estrenos en las principales ciudades españolas.

Queremos que a partir del jueves día 23 de octubre, a dos días de la anunciada consulta del lehendakari, la película pueda ser vista al menos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Necesitamos ayuda. Muchas personas nos habéis apoyado, en este proyecto y en el anterior, de muchas maneras, incluso financieramente. Necesitamos más ayuda aún para llevar la película a cuantas más lugares mejor. Para que esta realidad sea conocida por cuantos más ciudadanos mejor. Para brindar un homenaje a los que no están, a los que se fueron, a los que se han quedado, a los que luchan desde cualquier lugar por que haya libertad en esta tierra.

Cualquier tipo de colaboración será bienvenida. Y la de tipo económico no tiene por qué ser la más útil.

Una ayuda importante para nosotros sería que se nos facilitaran contactos con exhibidores al menos en las ciudades en la que en esta primera fase queremos estrenar.

Otra de las maneras de cooperar más efectivas es, en una sociedad hipermediatizada como la actual, conseguir que se hable de la película, aunque sea bien. Spielberg y Universal cuentan con millones de dólares para sus lanzamientos. Nosotros, con cientos de amigos que hablando, escribiendo, blogueando, foreando física o virtualmente con otras personas, medios o colectivos pueden conseguir que la fuerza esté con nosotros.

A todos, y de momento sólo por leer hasta aquí, muchas gracias.

Iñaki Arteta Orbea

info@leizeproducciones.com

Consulta nuestra página www.elinfiernovasco.com

1 comentario:

Armando dijo...

Aquí habrá que hacerlo con la mula o similar entonces.

En cualquier caso lo de Txeroquis se viene repitiendo hace mucho tiempo sin que parezca tenga solución.

Hay en el infierno de JPQ un interesante análisis de las reacciones "políticas" al respecto.