"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, noviembre 30, 2008

Howard Hawks vive

Appaloosa es un western hawksiano: Unos sheriffs heterosexuales a los que más les valdría ser unos cowboys gays. Putas que son honestas y honestas que son unas zorras. Pistoleros con sentido del honor y honorables que son escoria. Duelos al amanecer, al atardecer y al anochecer. Indios. Charlas sobre la profesionalidad a la luz de la hoguera, chistes malos y referencias a Emerson. Puro Hawks, que decía.








Y los rostros cortados a navaja de Ed Harris (que hace de Hawks, Furhtman y Wayne a la vez, sin que su cabezón calvo pierda ni un segundo el equilbrio), Viggo Mortensen (que lleva un rifle con la misma elegancia con la que maneja la espada) y un Jeremy Irons nacido para hacer de malvado.Una película de sujeto, verbo y predicado. Con algunas subordinadas a cargo de Renée Zellweger y Ariadna Gil.


Un western mayúsculo rodado con minúsculas. Parece fácil pero no lo es.


7 comentarios:

WEB dijo...

Otra buena pelicula del oeste hay que verla..

Podeis ver este y otros trailers en
http://trailersworld.blogspot.com/

Saluds

vengadorbacana dijo...

... ganas de verla. ¿Viggo hace de James Dean?

Libertariano dijo...

Viggo hace una mezcla entre Dean Martin y Walter Brennan. Impresionante, cómo se apoya en el quicio de la mancebía el tío.

vengadorbacana dijo...

Sí, quería decir Dean Martin, no sé en qué estaría pensando. Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy deseando verla. Hace tiempo que no veo una buena de vaqueros. "Brokenback Mountain" me pareció falta de contenido. Espero que me guste la mitad que "Sin Perdón", claro que con Clint Eastwood no soy muy objetiva...

Libertariano dijo...

Ya me contarás, Susan. Appaloosa está más en la onda de Open Range, aunque me parece mucho mejor, más dura y más irónica.

Anónimo dijo...

No la he visto. No me gusta mucho Kevin Costner como director. Pero me la apunto. Sobre todo por ver a Annette Benning.