"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, noviembre 29, 2008

La Tercera Cultura no es suficientemente "de género"

El Ministerio de la Igualdad advierte maternalmente a los chicos (y una chica) de Cultura 3.0 que no cumplen con las cuotas sexuales. Ellas, las chicas ministeriales, dicen "de género" por lo del sesgo culturalista, que si sociedad patriarcal y tal, aunque sospecho que, de acuerdo a su condición de monjitas laicas, la palabra sex, sexo, sexual les produce un inquietante y perturbador chispazo entre el cerebelo y la médula.

La chica mutante, Mª Teresa Giménez Barbet (alias "Dawkins Woman"), envia una carta al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero en la que amablemente le sugiere que si quiere rodearse de un harén hay formas menos intervencionistas de ocultarlo. Por cierto, el Ministerio de Igualdad debería enviarle otra cartita inquisitorial a su Jefazo, también él, ay, patriarcal.


Mientras, y por si acaso, me consta que los promotores de la hipercultura mutante -desde ya enlazados al blogroll de la derecha- están buscando chica para incorporarla a un consejo de redacción sexualmente avanzado, comprometido con el género, en fin, de ellos y ellas.





PD. Será por mujeres que lean







PD. Hace tropecientos años cité a John Searle, otro mutante, a propósito de la discriminación "políticamente correcta" positiva

"... yo fui partidario de la definición original de la acción afirmativa... que la sociedad... debería emprender una acción afirmativa apra lograr que a la gente que no ha tenido la oportunidad de competir por el éxito en la vida norteamericana le sea dado un impulso extra para competir... (pero de significar) alentar a la gente a competir, pero luego cambió, y acabó convirtiéndose en un criterio para decidir en una competencia... A mí me parecía un ultraje... (Con respecto a la discriminación positiva en la Universidad) no somos una institución política... el objetivo de la Universidad no es el de ser representativa... sino ser superiores intelectualmente, y puede ocurrir que para convertirse en la mejor universidad del mundo uno deba contar con ciertos grupos mejor representados que otros... deberemos contar con más matemáticos judíos que matemáticas negras, simplemente porque existe la tradición entre los judiós norteamericanos de estudiar matemáticas”

3 comentarios:

Germánico dijo...

Creo que haría falta una tercera cultura política que contrastase los buenos deseos progres con los hechos.

En nombre de justicias abstractas se cometen a diario injusticias muy concretas.

¿Y qué tal si tercera cultura se inventa un tercer género?

vengadorbacana dijo...

... mientras tanto, Savater nos ilustra con sus obsesiones de toda la vida; esas sí que no evolucionan con el tiempo.

La respuesta de la señora Giménez es antológica pero para mí que el sitio es pelín pretencioso. Mucho ruido y pocas nueces.

Saludos.

memetic warrior dijo...

Este eduardo robredo se está convirtiendo en el Enrique Dans del evolucionismo