"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, diciembre 01, 2008

CC.OO., Capitalistas Obreros

El cómic más sorprendente que he leído últimamente no es de Richard Corben, Liberatore, Frank Miller o Alan Moore sino de Comisiones Obreras, alias CC.OO.




Más (en la web de CC.OO. había un enlace, pero ya no funciona)


El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) no escapa a la globalización. Así, el pasado viernes presentó un cómic dirigido a los inmigrantes patrocinado por algunas de las empresas más potentes de España. Una decisión bastante controvertida e inesperada, pues el procedimiento general es que este tipo de acciones se financien con subvenciones públicas.

Las compañías que han colaborado en este proyecto son, entre otras, Coca-Cola, El Corte Inglés, Vips, Abengoa, Adecco, Carrefour, CEAC, la Confederación Española de Cajas de Ahorros e Iberia. Todas ellas, han realizado una aportación de 9.000 euros a cambio de ver plasmados sus logos y en la historieta, donde además los personajes protagonistas acuden a sus establecimientos.


Bienvenida, CC.OO., a la modernidad capitalista. José Luis Perales lo había hecho hace años



Viste como quieras, toma Coca Cola,
vuela por Iberia a Nueva York.
Fúmate un Malboro, tómate un Martini,
viste Cimarrón.


PD. Actualización a cargo de David Ballota, que vuelve.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta gracioso esto del product placement sindical,de todas formas esta gente y las organizaciones empresariales viven de las subvenciones.Verbigracia aqui una para que participen en los organos consultivos del Ministerio de Trabajo del sabado pasado:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/29/pdfs/A47852-47856.pdf
De paradojas esta el mundo lleno,un sindicato como cgt ,anarquista ,heredero de la fai,es el mas representativo en correos y en renfe.
Hemos pasado del sindicato vertical y la democracia organica a otra cosa.Pongale usted el nombre.

Cerco Pya dijo...

¿Por qué a la izquierda le va tanto el rollito de la realidad virtual? Desde el Gaspy Llamazares en no sé qué...Life hasta el cómic de las CCOO.
Dé usted la respuesta.