"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, diciembre 14, 2008

Como un spaghetti western


El Madrid desplegó una tela de araña en la que se fue enredando su rival. Cuánto más agitado, más atrapado. Pero llegó Pujol, y de un empujón hizó trizas la sutil trampa.

El feo, el bueno y el malo (gracias, Quim) no tuvieron su mejor tarde. Y el Madrid resistió hasta que llegó su hora.





9 comentarios:

Cerco Pya dijo...

Los del 4-0 y otras patochadas nacionalistas me pareció una bravuconada. El 2-0 es un espejismo porque "el fúmbo es asín", porque no fue el resultado real según lo que se vio.
El Madrí ganará la liga. Sin dudarlo.

Carlos López Díaz dijo...

Lo del 4-0 tiendo a creer que lo difundía también cierta prensa de Madrid, para picar a los "suyos", y por ver si el Barça se dejaba contagiar por el ambiente de excesiva confianza...

No soy un gran entendido en fútbol, pero yo ya me imaginaba que sería un partido difícil para el Barça. El Madrid hizo muy bien lo que tenía que hacer: defender y jugar al contraataque; con un poco de suerte, o un mal día de Valdés, el resultado hubiera podido ser perfectamente el 0-2, no lo niego.

Pero el derby siempre es otra historia. El hecho incontestable es que el Barça está jugando de ensueño, y este año no creo que se le escape la Liga.

Saludos de un culé anti Laporta.

Libertariano dijo...

Me gustó mucho. Fue un gran partido defensivo del Madrid que a la multitud de bajas y a una campaña calamitosa le sumaba enfrentarse al que es ahora mismo el mejor equipo de Europa.

Sobresaliente para Juande Ramos. Además de la táctica tuvo el acierto estratégico de sacar al chaval de la cantera.

Dadas las oportunidades de ambos, el penalty y la presión todo el partido, por un lado, y un par de manos a manos con Valdés (gran portero), lo más justo hubiese sido un empate en mi opinión.

Rever, doce puntos me parecen casi imposibles de salvar. Este año se la llevan los culés, antilaportianos o no :-)

Anónimo dijo...

La mayoría de los que hablaban de goleada eran de Madrid, debido a lo que apunta CLD. Y ahora estos mismos dicen que como no ha habido goleada pues que tampoco pasa nada. Buuuf.

Anónimo dijo...

Revertiano recuerda que no todos los culés somos nacionalistas. Yo aposté por el 4-0 viendo los últimos resultados y juego de los dos equipos, no porque fuese un nacionalista. Asi que habla con un poco más de propiedad.

Cerco Pya dijo...

Nunca dije que los culés fueseis nacionalistas, aunque el hecho incontestable es que el Barcelona sí lo es, y a eso me refería: don Pep, Laporta y toda esa morralla.
Sorry, el baldón es el baldón y hay que sobrellevarlo.

Ian Curtis dijo...

Guardiola es nacionalista? Yo no le tenía por tal, pero a lo mejor me he perdido algo, así que cuenten, cuenten.
Yo una declaración que le oí hace tiempo me pareció muy sensata y lúcida. Le preguntaban su opinión sobre la selección catalana:

La selección catalana de fútbol? Me parece bien. Pero, Cataluña, Euskadi y la otra qué, ¿cómo se llamaría?

El Miope Muñoz dijo...

Dos Goles que os Comisteis, MERENGONES.

Anónimo dijo...

Eso sí, Alvy