"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, diciembre 12, 2008

Crónica de una paliza anunciada

Para los madridistas el actual Barcelona es un Dream Team pero en la faceta onírico tenebrosa: Nightmare Dream. Atacan como el mítico de Cruyff y, lo que me atemoriza más, defienden more geometrico al estilo del Milan de Sacchi.

Escuché a Federico Jiménez Losantos despotricar contra el abuso periodistico de fórmulas extraídas de libros pero ¿qué mejor descripción para lo que nos espera mañana que "crónica de una paliza anunciada"? Al menos es lo que piensan los lectores de El Mundo Deportivo que pronostican un 5-0. Zapatero, culé de pro, también. Aunque su capacidad de hacer pronósticos está encuestión. Hace unos pocos meses anunciaba ufano que su Gobierno conducía a España al pleno empleo. La realidad, siempre de derechas, le está dando una patada en el culo. En el culo de los españoles.

PD. El cine y el futbol no se llevan muy bien. Los dos documentales últimos que he visto, sobre Zidane y Maradona, son patéticos. "Zidane, un retrato del siglo XXI" es una francesada plúmbea y soporífera. Parece mentira que la nación que ha parido a Renoir y Rohmer, a Platini y Zidane tenga un ojo tan ciego para la geometría del balón. Lo de Kusturica y Maradona es el encuentro narcisista y banal de dos cheguevaristas con un mensaje que transmitir al mundo. Sale más el realizador serbio que el genial futbolista argentino.

PD. Madrid Barcelona 5 0 La puntilla madridista al Dream Team


4 comentarios:

Luis I. Gómez dijo...

Esta vez me lo pierdo. Pero algo me dice que habrá sorpresa en el Nou Camp. Nada de goleadas y tal ...

Anónimo dijo...

Pues yo sí creo en la goleada del Barça, y no porque sea culé. Más que nada, porque el Madrid no tiene ni lateral izquierdo ni un jugador de banda derecha. Apuesto por un tímido 6-0.

vengadorbacana dijo...

Me da a mí que el barcelonismo de Zapareto es un tanto impostado; que, al contrario que Aznar - que era y es madridista auténtico - el fútbol le ha interesado y le interesa más bien poco y su barcelonismo es un guiño más al catalanismo.

"Evasión o Victoria" tenía un pase. Yo no creo que vaya a haber goleada: ¿3-1?

Anónimo dijo...

El celebre spot de Zidane jugando al rugby es mucho mejor que esa pelicula. :-)