"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, diciembre 29, 2008

Judíos somos, y en algún bombardeo nos encontraremos


Schopenhauer creía que los judíos sólo tienen una cosa buena: huelen mal, y de este modo es fácil reconocerlos. Faeetus judaicus. Dado que genéticamente somos más judíos que moros, 20% a 10%, sería de esperar que los españoles nos declarásemos en general fans del pueblo hebraico (y que gastásemos más en desodorante.  Por cierto, ver pd. infra). Y en vista de que los occidentales somos realmente unos judíos helenizados (en mi caso, más bien, un griego que a veces se acerca a pasear por Jerusalén) lo normal es que hubiese una corriente de piedad y simpatía en las principales ciudades europeas y americanas respecto a los maltratados, sobre todo en Europa, hijos de Abraham.

Pero no. A veces lamento no ser antisemita porque en estos días navideños, o de la Jánuca, van de fiesta en celebración los nazis arios y los antisistema con el pañuelo palestino al cuello. Si el caso Madoff ha confirmado que la realidad tiene un sentido del humor negro judaico, sólo un judío se atrevería a estafar fondos destinados a la memoria del Holocausto, el bombardeo de Israel de los santuarios terroristas de Hamás ha vuelto a poner en la picota de la opinión internacional el único Estado civilizado de la zona. El ataque ha sido desprorporcionado, dicen los expertos en Derecho Internacional que entrevistan en CNN plus, y por tanto no se puede considerar una legítima defensa respecto a los bombardeos previos con que Hamás ha venido atacando a Israel. Y que más bien parece una estrategia de la debilitada coalición en el gobierno israelí para mantenerse a flote ante las inminentes elecciones. Pero ignoran los expertos en ignorancia institucionalizada, o hacen caso omiso, que fueron los palestinos los que rompieron el alto el fuego de una manera brutal y que el propio presidente de la Autoridad Palestina ha responsabilizado a los terroristas de Hamás, elegidos democráticamente por los propios palestinos, de lo que está ocurriendo, teniendo en cuenta además la buena disposición mostrada por los israelíes.








Lo único que resulta claro en este laberinto indescifrable es que lo que más sufren son los palestinos. Aunque lo que ya no resulta tan claro, porque hay intereses que lo ocultan sistemáticamente, es que son los propios palestinos y sus aliados árabomusulmanes y supporters occidentales los que resultan ser sus principales enemigos, arrastrándolos a juegos de suma negativa con los israelíes para de este modo satisfacer los complejos de inferioridad de hunos y los instintos antisemitas de hotros (también hay almas bellas y sentimentales involucradas, claro, pero éstas no son objetivamente mejores, salvo por lo que respecta a su narcisista bienestar espiritual)

Y es que lo que le falta a los palestinos, como a la población islámica en general, es el carácter reflexivo y autocrítico que sí se encontraba en su más grande filósofo, Averroes, al que expulsaron de su autoconciencia colectiva. Sin embargo, los israelíes, en realidad unos griegos monoteístas, sí que han adoptado la fuerza del pensamiento crítico y racional occidental, lo que les permite tener una intelectualidad combativa que es capaz de producir películas como Waltz with Bashir, presentada en el Festival de Cannes y en la que a través de la animación se ponía en cuestión por israelíes la propia acción de los israelíes.






PD. Sería miope tratar a Schopenhauer de antisemita. El filósofo alemán era misántropo y repartía estopa contra todo lo humano que se movía: de los italianos decía que su rasgo característico era la desvergüenza absoluta; a los norteamericanos los calificaba de vulgaridad en todas sus formas: moral, intelectual, estética y social; en otros lugares tienen monos, decía, en Europa tienen franceses; y, no veía la viga en el ojo ajeno, "En previsión de mi muerte, hago esta confesión: desprecio a la nación alemana a causa de su necedad infinita, y me avergüenzo de pertenecer a ella"



PD. Se suele decir que la ironía no se capta en la radio. Ni en los blogs por lo que parece. Todo el primer párrafo de éste post, sin ir más lejos, es tan disparatado que no creía que nadie lo pudiese leer de otra forma que como una boutade.  Voy a tener que empezar a usar emoticonos que den pistas sobre la intención de una frase.  Después de lo que digo sobre la "genética judía" de los españoles me vendría bien, por ejemplo








Aunque comparta genes con los israelíes y los palestinos no me caen bien ninguno. En todo caso los suizos, que no dan ni un problema. Y ahora ponga, estimado lector, los emoticones que le venga en gana.

15 comentarios:

catmac dijo...

te equivocas al valorar de esa manera la investigación que mencionas.podras encontrar muchas referencias al respecto de esa noticia, tachandola de "mala", empezando por el tamaño de la muestra y terminando por la definición de "genes judíos".pero no es el tema central.los enlaces que muestras contradicen lo que tú mismo dices, no entiendo porque los muestras:"esta mañana el juez rechazó las peticiones después de que la Fiscalía declarara que, tras estudiar los expedientes de los presos, en la lista de liberados no hay ninguno que fuera condenado por causar daño a los israelíes". parece lógico, verdad?
no dices nada del embargo israelí sobre la franja de Gaza.ni soy nazi ni llevo un palestino al cuello, que soy entonces? por cierto, la libertad de expresion en uno de los estados mas modernos y anvanzados del mundo no debería asombrarte, pero si quizá sus bombardeos. ni se trata de cine, ni de los ultimos qassam lanzados desde gaza y supongo que lo sabes. también supongo que tú, al igual que los que mencionas, ocultas e ignoras, al mismo tiempo.

Juan Antonio Conde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio Conde dijo...

Dado que genéticamente somos más judíos que moros, 20% a 10%, sería de esperar que los españoles nos declarásemos en general fans del pueblo hebraico
¿Por esa misma regla si un ascendiente o descendiente nuestro es un asesino, genocida o simple delicuente deberiamos ser fans del mismo? Perdone pero no.

el único Estado civilizado de la zona. Todas las naciones de la zona son civilizadas, otra cosa es que tengan una civilización distinta con unos valores distintos. Y en este caso esa aglomeracion de judios que algunos llaman Estado de Israel es como una zorra en un gallinero. Los judios estan algo mas occidentalizados, de hecho la gran mayoria son europeos de credo judio (Alemanes, Polacos, Rusos..) que ante la masacre ocasionada por los Nazis emigrarón masivamente a Palestina (pasaron en unos años de 80.000 a mas de 500.000). Algo asi como si ahora en Egipto despojaran a los Sefardies y la ONU decidiera crear un estado sefardi en Córdoba o Toledo.....una injusticia historica como el problema dle Sahara y otros...

GUILLE da MAUS dijo...

Si no fuera por los judíos no habría palestinos. Antes eran arabes y tribus de nomades hasta que a mediados del S. XIX se le ocurrió a los judíos que podían regresar a la tierra prometida. Dicho y hecho, fueron y convirtieron los desiertos en vergeles sin protesta ni intifada alguna.
Cuando los judios decidieron proclamar un estado ahí también nació la palestina. Antes solo tenían el presente dejado por los romanos (el nombre). Recién, gracias la afirmación de un pueblo que no perdió su identidad a pesar de las diásporas, expulsiones, progromos y genocidios, los palestinos comenzaron a imaginarse (o quizá ser imaginados) como tales.

Anónimo dijo...

"Dado que genéticamente somos más judíos que moros, 20% a 10%, sería de esperar que los españoles nos declarásemos en general fans del pueblo hebraico"

Sin comentarios...

Libertariano dijo...

Hombres de Dios, incluso de Jehová, ¿tan difícil es captar una ironía "genética", y diferenciar lo dicho en broma, referencias desodorantes y schopenhaurianas incluidas, a lo dicho en serio, como es el componente cultural heleno y hebraico de Occidente?

Luego dicen que la juventud no entiende un texto. Pues los adultos no parecen entender el subtexto.

Pero yendo como dice catmac al tema principal, lo que muestran los enlaces es que Israel es un Estado de Derecho, sobre todo por lo que respecta a la separación de poderes. Y ese es un universal político, le pese a Moratinos, a Juan José Tamayo y, en general, a todos los enemigos de la racionalidad, disfrazados de multiculturalistas.

Y, catmac, entre los nazis y los antisistemas dejaba todo el campo abierto a las "almas bellas".

La solución al laberinto de oriente próximo pasa necesairamente por el reconocimiento de los dos Estados y la ayuda al palestino siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos para ser una democracia mínima. Como, por ejemplo, la Comunidad Europea exigió, sin ir más lejos, a la ESpaña franquista, la cual al lado de la actual Palestina parecía Suiza.

Juan Antonio Conde dijo...

Si bien es cierto que tenemos un componente heleno y hebraico(tambien árabe, no olvidemos que Córodoba fué la capital del mundo) pienso que tiene mas peso el haber sido romanizados, entendiendo la romanización como vehiculo necesario de la cultura griega y hebrea y sobre todo como creadora de un imperio de la ley, aún nos regimos por el Derecho Romano, y del "civites" o ciudadano como sujeto de derecho y obligaciones. Israel se rige a si misma como un estado de derecho pero parte de una violación del Derecho Natural. El conflicto permanecerá hasta la desaparición del estado ficcticio. Estamos forzando una convivencia contranatura (fruto de la vil colonización y peor descolonización de occidente, germen de casi todos los conflictos actuales). Vuelvo al ejemplo que expuse antes pero agravandolo, imaginemos que de la noche a la mañana la ONU decide que los rifeños despojados por los alauis francofonos tienen derecho a crear un estado musulman en la provincia de Córdoba, pasando la capital a ser internacional (Dios no lo quiera..). Seria sostenible dicha situación.......

Libertariano dijo...

Lobo, yo más bien diría que "los romanos" es lo que mejor les salió a los griegos. Durante un rato, al menos. Como Virgilio fue el mejor discípulo de Homero.

Antes de 1948 hubiese discutido que la mejor idea del mundo fuese crear el Estado de Israel, y además precisamente "ahí". Pero seguir retorciéndonos, como si este fuera el día de la marmota, en ese momento de la historia es repetir el error de la mujer de Lot, de Zapatero y todos los que fosilizan en monumentos de sal, es decir estériles, el pasado.

Anónimo dijo...

Soy pro-Israel desde siempre -- y me da asco la Union Europea que siempre se esta aliando con los villanos -- ahora Palestina y el terrorismo islamico, antes con Hitler -- debido al odio anti judio que existe en gran parte de Europa.

No obstante, estoy de acuerdo con el loboestep porque afirmar cosas como estas:

"Dado que genéticamente somos más judíos que moros, 20% a 10%, sería de esperar que los españoles nos declarásemos en general fans del pueblo hebraico"

es disparatado. Esos estudios siempre se sacan y no demuestran nada. Espana es una nacion celta y romana y visigoda, y si bien es cierto que puede haber gente con genes de estos tipos, es algo que ocurre en todos los paises ya que las naciones europeas se construyeron con mil leches como se dice por ahi. Los finlandeses tienen origenes mongolos, ?tienen que ser pro mongol? Vamos, que no le veo la gracia aparte de que ese "estudio" es una broma poco seria. Precisamente, Espana se hace en la lucha contra los musulmanes y si nos fijamos simplemente en "phenotypes", Espana es bastante homogenea.

No me voy a poner a discutir por aqui sobre la genetica porque es un tema muy politizado y ademas de lo que hablamos es de Israel no de genetica.

Israel debe tener nuestro apoyo si somos civilizados. Los barbaros son los palestinos y jamas tendran mi apoyo (aparte de que "palestina" nunca existio en nombre antes del 1948 cuando surge el nacionalismo pan-arabe.

Anónimo dijo...

Andate ala mierda judia que te pario judeoliberal!!!!

Anónimo dijo...

A pesar de ciertas imágenes y algún
comentario, echo de menos un INSULTO a Israel en el artículo. Para que aquél que no coja las ironías se quede con una valoración clara de lo que han hecho esta vez estos señores. ¿Cómo resultaría una súperproducción de Spielberg sobre estos ataques?

catmac dijo...

pense en tomarmelo con humor, pero decidi que mejor no, cosas que pasan(claro que se entiende la ironía, hombre, luego se sigue el juego o no). alguien aquí habla de palestinos como barbáros, pero no se a cuantos conoce, informanos más en detalle, por favor. otro adice que se "imaginaron" o fueron "imaginados" al tiempo de formarse el estado de Israel. cuentanos, por favor, tus experiencias en Palestina y en Israel, lo que dices parecen fruto de vivencias de primera mano.es que yo sólo leo un poco de aquí y de allá...hoy leí que gaza es una de las zonas más densamente pobladas del mundo. eso no es retorcer el pasado, verdad?,tampoco, creo, lo es reconocer que la problemática es histórica(siglo XIX, británicos, 1948)y sin embargo me gustaría que se hablase de lo que pasa ahora, por eso hago las peticiones de mas arriba.por ejemplo, la intensidad de los ataques, ¿hasta que punto cantidad es menos importante que la calidad?? el estado de Israel tiene derecho a defenderse, pero, ¿cómo? o quizás ¿con cúantas bombas? Siendo Estado de Derecho pero cometiendo "asesinatos selectivos" y no tan selectivos.
muchos muertos y mucho odio.
si que me hizo gracia lo de hijos incluso de "jehová", porque naci en una familia de testigos de Jehová; "sólo" me sirvió para leerme la biblía enterita antes de los 10 años... pero lo dejé a tiempo, la confesión, que no la lectura.

catmac dijo...

se me olvido decir, que lei de atentados suicidas y cohetes caseros, de amenazas y de odio, expresado muy vistosamente por siniestros encapuchados o bebés con inmensos kalasnikovs. también es muy seria la cosa..no?

Anónimo dijo...

CATMAC:

?Hace falta conocer a alguien para tacharle de lo que es? No me hace falta conocer en persona a Hitler para condenarle y condenar el nazismo.

Segundo, ya que estamos con el tema de conocimientos, yo si conozco a un palestino: Josef Massad de la Universidad de Columbia, ex profesor mio de "Israeli Palestinian Politics" y apologista del terrorismo.

catmac dijo...

gracias alfredo, me alegra pensar que conoces personas palestinas no israelíes, con esa base, tus juicios me parecen más útiles, de verdad. sin embargo, conocer a Hitler no es lo mismo que conocer a lo que se suele nombrar como "pueblo palestino", no? tampoco "los alemanes" de los años 30(muchos siguen vivos y sus hijos también)....no es el tema ahora. bueno, que ese argumento creo que no valida tu calificativo de bárbaros. y es importante porque si fueran unos completos (todos?) "bárbaros" (en que sentido?) todo cambiaría, en mi opinión.