"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, diciembre 16, 2008

La vieja y la nueva izquierda (actualizado con Federico Jiménez Losantos)

Julio Anguita ha comparado a Zapatero con Mr. Chance, aquel idiota bienintencionado, primo hermano de Mr. Bean y tío paterno de Forrest Gump, adicto a la televisión y jardinero de oficio, cuyas majaderías y naderías pasaban por genialidades al provenir de un tipo bien vestido y con un tono de voz extremadamente mesurado.




También ha puesto en cuarentena a la nueva ejecutiva de IU, que pasa a ser controlada por los comunistas aunue con infiltrados de la izquierda pragmática y desideologizada.  Como Rosa Aguilar, a la que han ascendido ante el peligro de que terminase como ministra socialista, perdón, de Zapatero.

La vieja izquierda duerme el sueño de los intervencionistas. Tienen incluso un plan energético, ¿quinquenal?, en el que está detallado hasta la bombilla que debemos usar:

IU tiene un plan energético alternativo hecho por IU y Aedenat, desde hace muchos años, donde se detalla hasta el tipo de bombilla.

El Programa -así, con mayúscula- político-económico de la vieja izquierda resulta ser como sus comparaciones cinematográficas: obsoletas, desfasadas. En tiempos de las sociedades anónimas, la extensión de la clase burguesa, la democratización de la educación y la reivindicación del empresario como emprendedor, ¿qué sentido tiene hablar de contradicción entre capital y trabajo como si la economía de mercado fuese un juego de suma cero? O, dicho de otro modo, ¿quién con menos de cincuenta años tiene la menor idea de quién es Mr. Chance?




PD. La Internacional, cantada por la famélica legión de Vallecas




PD. El trasfondo de Bienvenido, Mr. Chance es una crisis económica en la que se discuten un plan financiero para ayudar a los empresarios en quiebra y el estímulo presupuestario del Gobierno a la economía. Mr. Chance habla de árboles, jardines y las cuatro estaciones pero el Presidente de los EE.UU. entiende que le habla en zen y que lo que le está diciendo metafóricamente es que es mejor no hacer nada. Hasta los idiotas, o precisamente ellos, resultan ser liberales.

PD. Ahora mismito, un día después de la entrada original, en la tertulia de Federico Jiménez Losantos están discutiendo el paralelismo entre Chance y Zapatero así como la problemática de la crisis económica a la luz de la película de Hal Ashby.  Albiac cree que sí hay parecido entre ambos líderes mundiales (sic).  FJL comenta que un aspecto del libro no recogido en la película es que los protagonistas son masones.  Todos los contertulios, claro, mayores de cincuenta años.  A ver si alguna tele la repone para ilustración de las nuevas generaciones.

10 comentarios:

QarlosAlberto dijo...

Lo de Rosa Aguilar es un rumor que particularmente no me creo.

Cuando estaba en JSE ya nos dijeron que cuando Rosa ganase las municipales (las anteriores) y después de que IU perdiese, lógico, las generales hiba a ser ministra del SOE; todavía lo espero...

Libertariano dijo...

En la información de Público, tras el voto de Aguilar al PSOE, se plantean dos rumbos: o "asalto" a la dirección de IU o pase al PSOE. Parece que va a ser la primera de las trayectorias.

No sabía lo tuyo con las JSE :-D

Cerco Pya dijo...

No creo que Rosa quiera dirigir el guiri-gay.
Cuando en las próximas municipales gane el PP y el Psoe le quite la mitad de escaños de la mano de la sonrisa Blanco que sonríe más blanco que nadie, entonces se verá una indefectible búsqueda de la casa común, que no común-ista precisamente.

Libertariano dijo...

Tú sabes maś que nadie, Rever, de la política califal, así que queda registrado.

Lo de la videoconferencia, ná de ná, porque me coincide junto a esas horas la reunión. Sorry. Hubiese sido una buna experiencia.

Cerco Pya dijo...

Lo lamentaré toda mi vida, ¡sniff! Hubiera sido fantástico. "El tesoro de los franceses" (Almuzara) tendremos que desvirgarlo sin ti.

vengadorbacana dijo...

Mr. Chance carece de la malicia de Zapatero y sobre todo de su pretenciosidad. Ojalá se parecieran en algo ...

Anónimo dijo...

La portada de la película del cineasta comunista, se puede ver una fenomenal representación de la doctrina comunista. Una vaca con dos brazos que conduce un vehículo de dos volantes. ¿Que sincronización lleva dicho súper-animal"? Pues sin duda debe llevarlo, porque los pasajeros, sonríen abiertamente, confiando tanto en este semidiós mitad humano mitad vaca y en un vehículo con dos volantes ¿Qué tipo de vehículo puede ser ese? Bueno si el partido lo establece y la vaca lo conduce, no hay mas que hablar.

Libertariano dijo...

Galt, no se corte

Ian Curtis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ismael dijo...

"Todos los contertulios, claro, mayores de cincuenta años."

Y para que siga siendo así, mejor nos quitamos a Nacho Escolar de enmedio...