"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, enero 14, 2009

Clint Eastwood arrasa

Ninguneado en los Globos de Oro sin embargo Eastwood está arrasando en la taquilla norteamericana con su última película, Gran Torino, y en la encuesta de la derecha sobre el mejor director norteamericano en ejercicio.


Clint Eastwood tuvo este fin de semana el mejor estreno en su prolongada y prestigiosa carrera, cuando "Gran Torino", el filme que dirige y protagoniza, encabezó las ventas por taquilla en las salas de Estados Unidos y en Canadá por 29 millones de dólares, según cálculos de un estudio divulgados el domingo.



Gran Torino, que se estrenará en febrero en España, es un pequeño bombón, amargo y duro por fuera, suave y líquido por dentro, rodado en apenas un mes con toda la sabiduría y emoción de la que es capaz un vivo inmortal. La historia del viejo soldado cascarrabias, un buen vecino y auténtico compañero con un par de cojones la vais a disfrutar.


PD. Me han enviado un email titulado Compañerismo, con un par de cojones. Impresionante (gracias, Eloy).




3 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

En la encuesta no se puede votar a James Cameron.

Anónimo dijo...

Para mi, la mejor de las tracas finales que podía haber elegido para cerrar - si es que la cierra- toda una carrera de altura.
Un alegato en favor de unos valores que ha ido defendiendo a lo largo de su vida en la pantalla -parece que fuera también- y que desgraciadamente se están perdiendo.

El Miope Muñoz dijo...

Eastwood encadena películas discutibles una tras otra. Pero es muy canonizable, eso sí. Me alegra su éxito de su última y vergonzosa cinta: demuestra que el cine arriesgado, aunque pueda tener éxito, lo siguen escribiendo otros cineastas.