"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, enero 30, 2009

Educación para la sodomía

Un liberal, un progresista y un centrista, todos ellos magistrados del Tribunal Supremo, han votado a favor del derecho a la objeción de conciencia en materias educativas. En El País, que suele caer en lo que Arcadi Espada denomina "última, fullera y desesperada intención: restar crédito a la exhibición de lo que aterra", se sorprenden pero nosotros no nos sorprendemos de la sorpresa. Resulta inconcebible que en el diario ex-independiente de la mañana puedan creer que hay alguien independiente de las etiquetas elevadas a categorías a priori, metafísicas y dogmáticas. En el fondo, como Roures, siguen sospechando a-la-Marx que la conciencia viene determinada por las condiciones sociales. Salvo que sean su conciencia y sus condiciones sociales.

Una resolución judicial vale lo que vale la argumentación jurídica y filosófica en la que se fundamenta. Esperamos el texto definitivo y las argumentaciones discrepantes.

Mis amigos reaccionarios, fachas e indecentemente antiZp denominan a la pertinente instrucción pública en ciudadanía "Educación para la sodomía". Es decir, mentan en un terreno específico, la moral pública, lo que la izquierda pedagógica denominó "currículo oculto": la programación verdadera de las asignaturas desarrollada en las aulas pero oculta tras la máscara de la ley oficial. Arcadi Espada también hace notar que cuando la derecha no es objetiva se le llama canalla, pero que cuando la izquierda se pasa la objetividad por el forro es que "infringir la objetividad es inevitable". Algo así ocurre ahora. La Educación para la Ciudadanía diseñada y legalizada con los procedimientos que ha usado la izquierda habría sido calificada de golpe de estado educativo, pero como no ha sido así resulta que declararse en su contra resulta ser de antipatriotas... constitucionales.

El problema, según al parecer dicta el Tribunal Supremo, no reside en la ley sino en las programaciones de algunos libros en concreto. Pues propongo como Manuel de Educacion para la Ciudadanía Periodismo Práctico de Espada. Ciudadanía práctica. Inobjetable.  Cada día, una cita para comentar:

"... del choque de dos mentiras no nace la verdad, sino el delirio."





PD. Este fin de semana se estrenan dos películas diseñadas más para la Educación para la Ciudadanía que para una hipotética y recomendable Educación para la Cinematografía.

Valkyria o como Tom Cruise intentará acabar con Hitler (si en lugar de von Stauffenberg hubiera interpretado a Ethan Hunt no habría fallado).

La duda (Doubt) o como un cura postconciliar y una monja medieval se enfrentan por el alma y el cuerpo de unos jovenzuelos: duda el hedonista, metafórico y compasivo curita interpretado por Seymour Hoffman; duda la desconfiada, tradicionalista y maquiavélica monja histrionizada por Meryl Streep;  duda el sufrido, masoquista y morboso espectador... Lástima que no dudase, ni metódicamente ni diegéticamente, el postmoderno, mecánico y evidente director...


4 comentarios:

García dijo...

Voy a ponerme odioso :-D

Los del Tribunal Supremo son magistrados, no jueces.

Libertariano dijo...

Eso me pasa por ser objetor a la mili, que no distingo un sargento de un capitán general. Así que un juez raso de un superjuez... Todos los días se aprende algo. Gracias, Mario.

octopusmagnificens dijo...

Pues bromas a parte, educar a las niñas o adolescentes en las ventajas de la sodomía sería una forma de evitar los embarazos no deseados, más todavía cuando se desaprueba la utilización de preservativos. Seamos claros: lo de educar para no follar o para hacerlo solamente cuando se está casado es una quimera. Es mi valoración sobre una cuestión específica, pues en conjunto estoy en contra del adoctrinamiento político/moral y de Educación para la Ciudadanía. Lo seguiría estando aun cuando el temario fuese de orientación liberal en vez de progresista.

Sergio dijo...

Hay muchos nombres:
Educación para la Tiranía, Formación del Espíritu Progresista, Religión Progre...