"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, enero 20, 2009

W, de Oliver Stone, ahora mismito en La 2 de TVE


Un sorpresón.  Saltándose el estreno en salas cinematográficas, TVE anuncia que va a emitir el biopic sobre George W. Bush que ha dirigido Oliver Stone a las 22.00, es decir, ¡¡¡ahora mismo!!!  Aunque aún están con el Ungido y la Parusía (van a ser días duros estos para los ateos, libertinos, escépticos y gentes de mal vivir y mejor pensar)




No era mi intención hacerle daño a este hombre. Mi trabajo es entender, no librar batallas. La Casa Blanca ya se expresó negativamente, pero nadie admitió haber visto el filme, y la verdad no creo que lo miren. Yo le aconsejaría a Bush que lo viera. Me parece que Josh Brolin lo interpretó de una marea que lo hace más carismático y fascinante de lo que en verdad es, le hizo un verdadero cumplido.

...

Bush es como John Wayne, un héroe de western, un loco que quiere bombardear todo. Y a la gente le gusta ver a John Wayne en la pantalla. Es un poco payaso, un bulo, con un ego enorme, un dominador, un controlador. Es alguien que busca siempre personalizar sus relaciones con el resto del mundo, algo que es muy infantil. Perdió definitivamente el contacto con nuestro tiempo



Stone, sin embargo, muestra un contacto estrechísimo, íntimo, con nuestro tiempo...

1 comentario:

Gente contra Corriente dijo...

Este vídeo te resultará curioso, tratando de cine y política:

http://www.youtube.com/watch?v=C6T34LIFW20