"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, febrero 20, 2009

Medida revolucionaria para el cine español

Gráficos demoledores sobre el cine español






De las tropecientas películas que me he descargado sólo recuerdo una que fuese española: El mundo sigue de Fernando Fernán Gómez. Me he descargado películas chinas, argentinas, suecas, isralíes, mogollón de estadounidenses... pero españolas, no. Veo algunas en el cine y posteriormente en dvd, pero impepinablemente tienen ese aire de familia a pobreza conceptual, falta de imaginación, ausencia de riesgo...

Quizás de todos modos entre esas 126 películas producidas haya joyas que no conocemos por la exhibición timorata y antipatriótica (que diría ZP) Una solución para promover el cine español entre la desconfianda clientela local y la ignorante gleba globalizada consistiría en que la Academia del Cine Español se convirtiese en una central de descargas gratuitas y piratas de las películas españolas, sobre todo de aquellas que no va a ver ni los que la han hecho. Así se incrementaría el conocimiento del cine patrio y se incentivaría el apetito por ese cine al parecer tan magistral y tan desconocido.

En la actualidad las descargas se están convirtiendo en un test sobre si la película merece o no verse en pantalla grande, contribuyendo a crear una imagen de marca respecto a unos autores en los que se confían y se tiene ya el pálpito adquirido de que vale la pena pagar por sentir esa experiencia religiosa que es el cine como arte y espectáculo.


2 comentarios:

Ijon Tichy dijo...

Esas tres gráficas se complementarían con otra, también creciente, ilustrando la pasta incautada a los contribuyentes y generosamente donada a toda la piara de artistas de pogreso.

Major Reisman dijo...

Buenas

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Si el régimen bajo el cual vivimos fuera la décima parte de "racionalista y científico" como presume (palabras textuales que el actual ministro de sanidad me dijo unos meses antes de que le dieran la cartera), el anuncio de la retirada de las subvenciones sería oportunidad maravillosa para realizar una medida anti-crisis que sería aplaudida por la mayor parte de los subditos.

Un saludo