"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, febrero 14, 2009

Películas sobrevaloradas (con Kate Winslet dentro)

Los colegas de Miradas de Cine me pidieron la lista con mi top ten para su Resumen 2008. Aunque no puse ninguna sobrevalorada. Sin embargo, este 2009 no salgo de mi asombro ante la bajada de nivel de las propuestas mayoritarias y minoritarias.

Este fin de semana se estrenan las dos máximas favoritas para los Oscar 2009, Slumdog Millionaire, una tragicomedia superficial e infantiloide, y The Reader, un pastelito pseudopolítico y pseudoerótico. Y Gran Torino, del idolatrado en este blog (ver encuesta de la derecha) Eastwood, la dificil, dura, divertida película del maestro libertariano, ignorada. Para la próxima lista sí que voy a tener sobrevaloradas...









PD. Este año la Winslet, película a película más parecida en histrionismo complacido a Meryl Streep, repite en papelito bigger than life. También en Revolutionary Road, del cada vez más pretencioso y vacío Sam "Elefante Blanco" Mendes.



PD. Entre los transfinitos grupos de Facebook hay uno que cojetura "Yo también creo que Jack cabía en el tablón de madera", en referencia a la celebérrima secuencia de Titanic. La opinión mayoritaria, sin embargo, es que con los dos encima el tablón se habría hundido. Yo lo hubiese bombardeado, por si acaso.




No hay comentarios: