"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, marzo 18, 2009

Los abrazos asesinos


Igual que en su momento critiqué a Carlos Boyero, hoy tengo que reconocerle el valor de remar en dirección diferente a su propio barco. Su crítica vitriólica a la última película de Pedro Almodóvar está en contradicción con el apoyo institucional que le ha proporcionado el imperio audiovisual de Prisa al director manchego. Y en esa casa, eso supone un riesgo...



Dado que Pedro Almodóvar suele hacer mucha publicidad de El País en sus películas (es el periódico que recurrentemente manejan sus protagonistas) alguien podría pensar que la próxima vez en lugar de hacer que sus personajes lo lean los pondrá a consultar Libertad Digital. Pero no creo que la sangre llegue al río: hace años Ángel Fernández Santos también lo crucificó por lo que denominó La ley del desastre (vulgarmente conocida como Kika)





PD. Cuando los críticos destrozan a Pedrooooooooooooooo usan los títulos de sus películas. ¿Homenaje?, ¿sadismo? Esta noche cae precediendo a amorosos abrazos...

11 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

Ah, querido Santiago, si está muy bien oponerse y hacer guerra, pero Boyero que sigue haciendo parecer culto al pueblo y que me parece divertido, no da ni un solo argumento en su crítica. Ni uno ¿eh? Comparelo con la reseña de Jordi Costa en Fotogramas y poco me importa que uno sea positiva y negativa.

Libertariano dijo...

A mí lo que me importa es lo que piensas tú, Alvy... Qué ganas tengo de verla (en un par de horas)

Anónimo dijo...

Chaval, tu tienes fijación con ese panfletillo subvencionado a traves de suscripciones de cualquier organismo público. No lees otra cosa?
Puaf y presume de liberal...

El Miope Muñoz dijo...

Jajajajaj. ¡Le cuestionan su incuestionable y muy liberal-way-of life!

El Miope Muñoz dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1VJ4B08ySEk

Mire qué simpáticos.

Gerard dijo...

Apreciado Santiago,

Pero, para ser justos, ¿no dice eso algo en favor de El País?, al menos en éste caso.Por cierto, hoy contraprograman con Gustavo Martín Garzo, que la deja bien.

Saludos

Libertariano dijo...

¡¡Increíble!! Lo de la contraprogramación crítica digo, Gerard. Ha hecho pupa la crítica de Boyero. Y la escribe un novelista que da la casualidad que pasaba por allí...

Y es que en Los abrazos rotos entre los protagonistas tendría que figurar el periódico independiente y globalizado de Miguel Yuste: sale cuatro o cinco veces.

Alvy, ojo con la poli socialista (y catalana) La más peligrosa como nos explicó Orwell

Gerard dijo...

Apreciado Libertariano,

¿Puede hacerle una pregunta?, qué tal es Federico Jiménez Losantos. Mi imprensión es que es un tipo fiable y sincero, pero cómo se lleva uno cada chasco en la charca medíatica, me gustaría conocer su opinión al respecto. Sé que abuso de su confianza, y le agradezco de antemano su amabilidad.

Pablo J. Vayón dijo...

A Colón parece que tampoco le ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Pedro, pedro... un escritor tan entretenido, un tipo con un mundo personal único..., pero qué mal director.

Apuesta: ni todo sobre mi madre ni tantas entelequias resistirán el paso del tiempo.

Boyero: la crítica por la crítica. el verbo acerado por el verbo acerado.

PabloMM dijo...

Yo ya he tenido la desgracia de ver Los Abrazos Rotos, y aunque mi admiración por Almodóvar es incondicional, coincido plenamente con Carlos Boyero.

Lo mejor de la película: Las tetas de Kira Miró, que por cierto es lo único que hace durante su intervención de un minuto. Además, es la primera escena de la cinta y esto hace que te crees unas expectativas que finalmente, no son saciadas.

Mi consejo: EMULE