"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, marzo 08, 2009

Los abrazos partíos de Pedro Almodovar


Comienza la cuenta atrás para el regreso ¿triunfal?, Los abrazos rotos, de Pedro Almodovar. En paralelo con los abrazos partíos entre Ibarretxe y Zapatero. Iñigo Urkullo, que debe de pensar que no hay mal que por bien no venga, ha establecido lo que debería ser la línea de fuerza de este país si el Presidente pseudofeminista y Rajoy tuvieran dos dedos de frente, una táctica racional y, ay, una estrategia nacional a largo plazo que entroncase con la "voluntad general"


Si el PSOE y el PP son capaces de ponerse de acuerdo para una investidura o para gobernar en Euskadi, que lo hagan también en España, en las Cortes.


En El País Semanal todo un especial sobre Pedro Almodovar, sus chicas y sus chicos







PD. Almodovar últimamente está cool y elegante, como un Wong Kar-Wai latino mezclado con Douglas Sirk contemporáneo. Pero a veces echa de menos  su versión más cutre, trash-casposa.  Lo que combinado con su célebre sectarismo analfabeto en política da lugar a cortos como La concejala antropófaga, en el que hace una parodia de una concejala de derechas del P(A)P muy interesada en Franco y en el orgasmo pies mediante.




PD. En Cannes lo esperan con los abrazos abiertos

Et Almodovar ?

Il est venu plusieurs fois et n'a pas eu la Palme, mais sa carrière est loin d'être terminée. J'espère qu'il va revenir cette année en compétition et je suis certain que, d'une manière ou d'une autre, il sera honoré un jour à Cannes parce que c'est un grand du cinéma.

2 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

Predigo peliculón con Los abrazos rotos. Si va de cine negro, claro. Almodóvar no me interesa hasta Hable con ella así queeeeeee a ver cuanto le dura la musculatura artística y cuando empieza a hacer lo de antes. O sea poner su talento al servicio de la nada.

Libertariano dijo...

Yo soy un gran fan de Pedroooooooooo de siempre, pero es cierto que desde "Hable con ella" dió un salto de qualité brutal.

Uno de mis estrenos esperados del año. Un poco por debajo del Tarantino...

De Amenabar, ni hablo...