"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, marzo 15, 2009

¿Sueñan los críticos de cine electrónicos con San Clint Eastwood?

Hace un par de noches soñé con Clint Eastwood. No en plan Brokeback Mountain. Era un concierto del viejo en plan crooner. Creo que fue el comentario de Carmen sobre sus sueños con Clint cantándole I told you my dreams...




Pues allí estaba él, vestido de negro como Raphael. Solo en el escenario, como he visto a  Dominque A.,  con una guitarra. Su voz aguardentosa, profunda y susurrante. Tampoco es Frank Sinatra, no nos vamos a engañar. Al fondo, un piano de cola.




(al min. 1 de cabeza)


De Woody Allen tocando el clarinete, paso. Pero un concierto real de San Clint Eastwood no me lo perdería por nada del mundo. Lástima que Lee Marvin ya no esté entre nosotros para un dueto final.



PD. David Letterman repasa su filmografía





PD. En el Magazine de El Mundo, el dinosaurio habla Ha alcanzado un estado sapiencial

No entiendo muy bien por qué la gente se sorprende con la crisis. Desde el principio de los tiempos las cosas han funcionado así: una vez estás arriba y otras, abajo. No comprendo tantas lamentaciones. Crecí en una era en que las cosas tenían valor. Tenías los pocos dólares que tuvieras en el bolsillo. Ahora, con las tarjetas de crédito, uno gasta 30 veces más de lo que tiene. Todo se compra sin esfuerzo. Antes, si gastabas más de lo que tenías, pasabas a tener un problema. Tenías cuatro dólares, el cine costaba dos y medio, y la conclusión era que no podías llevar a tu chica a cenar. Simple, pero perfectamente comprensible. Estaba claro lo que tenías y lo que no. Ahora no. Las cosas han perdido valor. Quizá esté ahí el problema.

5 comentarios:

FMH dijo...

La leyenda de la ciudad sin nombre es una de mis peliculas favoritas ... fue sin embargo no muy apreciada por la crítica, según tengo entendido. "they call the wind mariah" inolvidable.

Anónimo dijo...

En general, casi todas las pelis de Clint Eastwood como director son peliculones.
Y como actor, sus películas eran bastante entretenidas.
Saludos

Notas dijo...

Una invitación:

uyelecciones2009.blogspot.com

Ignacio dijo...

La canción final de Gran Torino tiene algo sobrecogedor y único. Un instant classic. No puedo parar de canturrearla.

El Miope Muñoz dijo...

Yo desde luego no :D