"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, abril 25, 2009

Crítica de toros y toreros

En Libertad Digital se publica mi crítica de... toros. Cuando Mario Noya me llamó el jueves para hacerme una proposición indecente, siempre le digo que sí, le comenté que estaba saliendo para la Maestranza y medio en broma le sugerí hacer la crítica de la corrida. "Allá tú", me respondió haciendo gala de su proverbial sentido de la libertad digital.

Pues acá yo. Armado con mi cámara, mi moleskine, mi panamá, esta crítica se le dedicó a mi abuelo, don Antonio Gómez de Aranda, en gloria esté, que me llevaba a la plaza de pequeño y en una tele VHF/UHF, glorioso blanco y negro, me enseñó con el Viti a apreciar el toreo serio, honesto, riguroso, geométricamente místico.




Y que Cossio, Manuel Chaves Nogales, Bergamín, Ortega y Gasset, o más recientemente, Joaquín Vidal, Andrés Amorós y Federico Jiménez Losantos me perdonen el atrevimiento.


2 comentarios:

Delfin Córcoles dijo...

Ole!

bossjan dijo...

Si señor!!! Glorioso pase para el recuerdo y por el recuerdo!!