"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, abril 09, 2009

Internet como forma de hacer política ciudadana



En el diario Córdoba se publica un artículo en el que pretendo hacer llegar también al público de la prensa escrita el movimiento de protesta en Internet contra el nombramiento de Ángeles González Sinde.

Como habrá sido la cosa que inmediatamente tanto la neoministra como la paleovicepresidenta se conjuraron para tener en cuenta las reivindicaciones de los internautas. Pero era el lobby feroz el que aplaudía y jaleaba a la Caperucita Roja, con su cesta pública llena de millones de euros para repartir.

El ciudadano virtual tiene una mayor dimensión pública gracias a su veloz capacidad de emergencia, la increíble potencia para creer redes espontáneas, la posibilidad de autoorganización continua, su poder e independencia intelectual que lo hace inmune al espíritu partidario, el hecho de la inmediata fundamentación de los razonamientos a través de fuentes alternativas...

Una visión alternativa sobre la ministra la ofrece la SGAE : "nombramiento excelente", "gran conocedora de la cultura", "una gran trayectoria en el sector". En que ha tenido una gran trayectoria estoy de acuerdo. Lo que es discutible es si además de grande ha sido buena o mala.

PD. En el lobby audiovisual han sacado las navajas para repartirse la tarta de más de 80 millones de euros, y los que vendrán, de subvenciones y ayudas. ¿Quién dirigirá el ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales)? César Antonio Molina, pobre, no satisfacía con suficiente rápidez las demandas de los Bardenes y los Cerezos.




PD. Le agradezco a Juan Jesús Moral, el nuevo jefe de Opinión del diario Córdoba, la rapidez de su publicación. Y a mi entrañable Paco Carrasco, ahora al cargo del Cierre del periódico, un abrazo y mucha suerte en su nueva tarea.

No hay comentarios: