"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, abril 21, 2009

Juan Marsé y el guión de Lobezno

Marsé, antes de recibir el Cervantes, despotrica contra el cine español. Le han ido mal las cosas siempre con las adaptaciones cinematográficas de sus novelas. Ya puso a parir a Aranda y Trueba. Qué se puede esperar de una industria, de un productor, que sustituye a Víctor Erice por Fernando Trueba... La mejor película española de los últimos años, la versión de Erice de la novela de Marse El embrujo de Shangai, es invisible. Dice Juan Bonilla, borracho perdido de lo que pudo haber sido y no fue, que él la ha visto... En momentos así la teoría de los universos paralelos, en uno de ellos habrá rodado Erice su filmografía potencial, es reconfortante









No exactamente reconfortante, aunque sí síntoma y tendencia es la progresiva falta de carácter y personalidad en los guiones de las películas norteamericanas. El talento está ahora en las series de televisión, mucho más arriesgadas. Es lo que pensaba mientras me tragaba la primera temporada de In treatment, la serie sobre un psiquiatra (Gabriel Byrne) enfrentado a su diván, y la comparaba con el bodrio de la última superproducción interpretada por el nuevo chorreo de testosterona, Hugh Jackman. ¿Si se han gastado una fortuna, no habrían podido currarse un poco más el guión? La realización es plana, las interpretaciones son un decir pero la historia está escrita por una manada de preadolescentes constructivistas de la ESO.

PD.
Me parece increíble que a las mujeres les parezca más guapo el australiano que el catalán








2 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

Qué tramposo eres, querido Navajas. Terminator Salvation, Star Trek, Up!....esas qué ¿eh? Pillín!!!!!

Wolverine muy bien no huele eh? ¿Qué tal está? Dando datos...

Libertariano dijo...

Wolverine parece estar enfocada al público... femenino-salido!!! Porque los y las fans del de las garras de adamantiun pueden quemar los cines. Es boring, boring.

De Terminator y Star Trek espero cosas, tampoco muchas, pero no precisamente de guión...