"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, abril 07, 2009

Mentiras y (de las) Gordas de Rodríguez Zapatero (ACTUALIZADO:grupo Facebook contra Ángeles González Sinde)

Defensora del canon digital, de las subvenciones masivas al cine y ¡contraria a la banda ancha!. La nueva ministra de Cultura -cinematográficamente mediocre, tecnológicamente obsoleta, culturalmente reaccionaria- es el síntoma más claro de la entrada en barrena de Rodríguez Zapatero.


Tenemos nuevo gobierno y, en particular, nueva ministra de Cultura, la inefable guionista y presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González Sinde. González Sinde combina su medianía como cineasta con su ignorancia en gestión de los asuntos culturales, alternando el fácil resentimiento antiamericano en la teoría con la cínica (y mala) imitación del modelo cinematográfico yanqui en la práctica.

La cultura dibuja nuestra identidad. Y nuestras identidades, nuestro imaginario y nuestros deseos se están viendo brutalmente invadidos por deseos ajenos, los de la industria anglosajona. Lo vemos en la ropa que usamos, en la comida que comemos, en los coches que compramos, en la vida a la que aspiramos, en los valores que incorporamos. De esto se ha hablado estos días también en Casa de América

...

Lo que no envidio al señor de Niro es la injerencia de quienes financian sus películas en los contenidos. Me parece que hacía mejores personajes antes, cuando eran los creadores los que llevaban la voz cantante. La financiación elige el carácter de una cinematografía.


En la práctica: Supondréis que la señora González Sinde tiene como modelos de creación cinematográfica pura a Tarkovski, Bresson o Terence Davies. Pues su última aportación a la memoria, a la identidad y a la cultura española, europea y universal es



PD. Además de ser una ignorante enciclopédica no se molesta en documentarse. A raíz del mencionado artículo desde RTVE pusieron negro sobre blanco el tamaño de su incompetencia.

PD. La mejor crítica de Mentiras y gordas se la he leído en un foro de cine a Miguel Blanco:

Sexo. Drogas. Tetas. Drogas. Sexo. Coño. Culo. Polla. Drogas. Sexo. Drogas. Tetas. Coño. Culo. Drogas. Drogas. Drogas. Sexo. Drogas. Tetas. Drogas. Tetas. Sexo. Culo. Coño. Drogas. Tetas. Pollas. Pollas. Tetas. Coño. Drogas. Culo. Sexo. Culo. Sexo. Drogas. Tetas. Coño. Tetas. Drogas. Culo. Pollas. Sexo.


PD. En Facebook se ha creado un grupo para pedir el cese inmediato de la NeoMinistra de Incultura. Creo que ha sido Enrique Dans el que ha creado el banner

7 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

SINDESCARGAS leo en escolar.net. La risa, vamos.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Me temo que cierto directivo de RTVE pronto pasara a integrarse en las filas del paro.

Saludos a todos.

Miguel García dijo...

Muchas gracias por el enlace a las declaraciones sobre la banda ancha.

Me he quedado de una pieza; creía que lo de ser contraria a la banda ancha era una malvada exageración de sus detractores. Pero no, resulta que son declaraciones de la individua en las páginas amigas de la Prensa Amiga.

Pascual González dijo...

Entiendo que ZP pague un peaje a los artistas paniaguados para que no le filmen un "Hay motivo 2" (con mucho más motivo, desde luego). Pero creo que ha calculado mal el equilibrio. Internet no es sólo la atmósfera que muchos respiramos con toda naturalidad, sino que en tiempos de crisis, sobre todo los votantes más jóvenes, ya empiezan a organizar su ocio social a través de las redes sociales. Algo cosa que quizá no sepa ZP es que esos votantes pasan más tiempo frente a Facebook o Tuenti que ante la tele. Acabará reconociendo que "con la red hemos topado, Pepiño".

dijo...

Bueno, hoy no ha sido perdido: he encontrado tu post.
Posiblemente al mismo tiempo estuviera yo escribiendo "Una vidilla guay y confortable", quien sabe.
Hazme un favor, pásate.
Saludos.

Peter dijo...

Los más satisfechos con Sinde son los productores norteamericanos (no creo que se atreva a restringir el cine USA en salas) pues cualquier buen usuario de ADSL sabe que las películas que se descargan son, en su mayoría, norteamericanas y no españolas que no interesan a casi nadie salvo las conocidas excepciones.

El debate ADSL busca, además, desviar el tema de la crisis que se va a agudizar en los próximos meses.

Anónimo dijo...

A mí me parece bien que la gente no robe las películas, buenas multas y aprenderán, que vivir del trabajo ajeno no está bien, es como si le robas la manta a un refugiado, qué hace el refugiado, morirse de frío porque las desgracias no vienen solas