"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, mayo 10, 2009

Buñuel duda entre ir al cine y una botella de whisky con amigos

En una conversación con Bazin y Doniol-Valcroze, en las cercanías de un Cannes, Luis Buñuel hablaba sobre ir al cine, que no le gustaba, el cine, al que amaba apasionadamente, y el whisky.


No me gusta ir al cine pero me gusta el cine como medio de expresión.  Pienso que no hay ningún medio mejor para mostrarnos una realidad que palpamos todos los días.  Es decir que a través de los libros, de los periódicos, de nuestra experiencia, conocemos una realidad exterior y objetiva.  El cine, por su propio mecanismo nos abre una pequeña ventana sobre la prolongación de esta realidad.  Mi aspiración, como espectador de cine, es que la película me descubra algo, y ésto me ocurre muy pocas veces.  Lo demás no me hace gracia, ya soy muy viejo... He visto grandes películas, pero todo esto no me dice gran cosa.  El cine me descubre muy pocas veces lo que busco y por ésto no voy casi nunca al cine... Está muy mal, ya lo sé pero prefiero quedarme tranquilamente en casa bebiendo una botella de whisky con amigos en vez de ir al cine.


PD.  Kate Winslet, deveneuvizando, en la portada de Vanity Fair.




PD. Se ha estrenado este fin de semana "Sin límites", acerca de la relación "amorosa" que mantuvieron Lorca y Dalí (Pienso en ti, y todo lo que soy se parte en pedazos) y que, al parecer, tan poco gustó a Buñuel ("Lorca, que sólo gusta a los poetas maricones y cernudos de Sevilla")


No hay comentarios: