"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, mayo 13, 2009

Soy el novio de la Muerte





Coincidiendo con la temporada taurina y la temporada abortiva, se publica en el diario Córdoba una intempestiva reflexión que hago sobre los dos temas. El nexo común es que los antitaurinos y los antiabortistas suelen denominar una posición liberal (¡rojo!, me denomina un despistado lector en los comentarios. John Rawls, al fondo) como la mía de "cultura de la muerte". No digo que no tengan razón. Pero es que de una cultura de la vida como la que promueven -una vida eunuca, vegetariana, descafeinada- yo, paso.


Precisamente ese contraste entre una vida eunuca y una vida poderosa es lo que quiso reflejar Tarkovsky en una de las películas más enigmaticas, complejas e incomprensibles que he visto jamás: Mirror. En ella aparece una secuencia de toreo a cargo de Sebastián Palomo Linares



PD.

7 comentarios:

Cerco Pya dijo...

Provocatore!

Anónimo dijo...

Me pregunto qué tiene que ser contrario al aborto o que no te gusten los toros con ser vegetariano, con no tomar café o incluso con ser eunuco. Es el más tonto de los argumentos tontos que he visto a favor del aborto.

A falta de argumentos racionales y científicos, los abortistas acabarán diciendo que apoyar la matanza de bebés te hace más guapo, más listo o más alegre. Bueno, eso si te dejan nacer, claro.

judas dijo...

Vivimos en una sociedad enferma, que come carne y donde dos hombres no sólo pueden yacer juntos sino casarse. Ítem más: dos mujeres pueden no sólo yacer juntas sino casarse también, aunque el 50% de la población no ve utilidad a esto último. Una sociedad que mata salvajemente animales, algunos para comer y toreando, en la cual innumerables lechugas nacen alineadas y alienadas en los bancales.

Además, pasamos descansando un día a la semana en vez de adorando. Tenemos dioses ante dios. En una palabra: yo no veo ningún indicio de que seamos mejores que la jodida Babilonia de los profetas. Y como dios dijo una vez, en medio de un arranque de rabia, que bienaventurados serían los que estamparan a los niños babilonios sobre las piedras, hemos pensado que para qué esperar a que crezcan, mejor abortarlos. Desde tiempos de Babel se sabe que es más barato.

Me temo que no sea el argumento que esperabas, Anónimo (no es ni científico ni racional), pero es que en temas de moral 2 y 2 suelen ser 5.

octopusmagnificens dijo...

Anónimo, los bebés, como los viejos, no se abortan. Las matanzas universales son de embriones y fetos.

Herrgoldmundo dijo...

¡Cansino eres con el tema taurino! ¡Voto a bríos!

Yo no me atrevería a decir que comulgas con Thanatos (cultura de muerte) ni con Eros (cultura de vida)
Tu ambigüedad se manifiesta incluso en tu nick, libertariano, pues no te atreves a proclamarte ni liberal, ni libertino ni libertario.

Provocador, quizás, y como ha comentado Revertiano, sea lo único que te defina con mayor acierto.

Saludos y ¡Arriba España!

Mary White dijo...

He de entender que tu pareja es "la novia cadaver"? Wynona?

Anónimo dijo...

he visto esa peli, es muy buena, te recomiendo Leodo que es parecida. a ver q os parece esta web www.quieroserelprimero.com