"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, mayo 29, 2009

Guardiolator

El secreto de Guardiola es... el cine.  El Barcelona ha arrasado esta temporada gracias a las novedosa metodología que ha implantado Guardiola.  Los jugadores eran básicamente los mismos que habían fracasado estrepitosamente las últimas temporadas, pero el talento organizativo y motivacional del ya mítico Pep ha sido capaz de elevar al equipo catalán de las simas del ridículo a la máxima cota de gloria.


"Somos el centro del campo, somos nuestra precisión, somos nuestro esfuerzo, somos atacantes que defienden, somos defensores que atacan, somos nuestra velocidad, somos el respeto a nuestros rivales, somos el reconocimiento de nuestros rivales, somos cada gol que hacemos, somos los que siempre buscamos la portería contraria. ¡SOMOS UNO!"





Antes de la final contra el Manchester a Guardiola no se le ocurrió otra cosa que proyectar a sus jugadores un montaje de grandes jugadas de su equipo basándose en la épica de Gladiator y en la lírica del Nessun Dorma de Puccini.   Los del Manchester calentando y los barcelonistas calentándose.  Y es que la música puede ser que amanse a las fieras, pero el cine las enardece.

Mientras aparece ese montaje, que será estudiado en la Escuela de Negocios de Harvard y Copacabana, por Youtube circulan otros muchos








PD. Enhorabuena por la triple corona. Ave, Caesar, morituri te salutant

3 comentarios:

FMH dijo...

Lo de la estética Gladiator tiene su gracia, teniéndo en cuenta que Maximus ("general de los ejercitos del norte ...") era Extremeño, de Hispania ... Qué hubiera pasado si algún aficionado o jugador hubiera enarbolado la bandera española ?

De todas formas no se vieron las más de dos mil pancartas "Catatonia is not Pain" que, según el mundo, als joves de Cunverllenssia y Unió habían repartido.

FMH dijo...

perdona que sea pesao ...
acabo de leer la noticia en el mundo. es curioso que en "Jahrhead" los marines antes de ser enviados o estando ya en Iraq se viesen "Apocalipse Now" la famosa escena de los helicopteros con Wagner de transfondo. Sólo que los marines no reconocían el "horror" sino lo "divertido" y hasta "técnico" del combate.

bossjan dijo...

Lejos de caer en el sombrío y nebuloso mundo político de la bandera nacional o de la nacionalista, de la convergencia o de la unión...festejo,celebro y brindo por un triunfo del fútbol total, del fútbol arte, del fútbol virtuoso,apasionante,entusiasta y directo...de ninguna de las maneras puedo pensar en nada que no sea pep,leo,andrés,xavi, victor y compañia...o acaso alguien recuerda de que ideologia era pelé,johan,alfredo o zinedine? o quizás la de goya,mozart o einstein?
Y para terminar, la idea cinemato-pedagógica de pep excelente.