"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, mayo 07, 2009

La chica con un tatuaje dragón


¿Qué tendrá Lisbeth Salander que a todo el mundo pone? Es tan lista, tan rebelde... un poco delgaducha para mi gusto pero ese tattoo en forma de dragón (¿un guiño a Hannibal Lecter?) anuncia que es guerrera. Los dos tochazos de Stieg Larsson han sido los más vendidos en el primer trimestre del año. 1.500 páginas me esperan (y el tercer tocho que se anuncia) A partir de cierta edad la verdad es que sólo dan ganas de releer lo mejor que ha pasado por las retinas (Melville, Eliot, Platón, Shakespeare, Borges, Nietzsche...) así que no leo Zafones, Austers y compañías. Yo que me lo pierdo. Pero ante semejante regalo (¡gracias, Ana y Pedro!) no puedo resistirme a hincarle el diente a este Dunkin' Donut literario.

Llevo 100 páginas (¿he dicho que van a ser unas 2.500 en total?) y, como se suele decir, "se lee de un tirón" Es decir, todo lo contrario de Ada o el ardor, que me deja exhausto después de cada capítulo.







La película, otra suecada, de la primera parte, Los hombres que no amaban a las mujeres (en inglés: The Girl wiht the Dragon Tattoo) ya se ha realizado y tiene una alta puntuación en imdb (la base de datos cinematográfica que es en sí misma una refutación de la democracia)








PD. Es curioso que no se haya intentado una versión cinematográfica de Ada o de las 1280 almas de Jim Thompson, otro digno de releerse.



PD. El mismo día que anunciaba los 50 años de Pippi, leo que el jefe de la Salander la compara con Pippi Calzaslargas. Qué casualidad, será cosa del diseño inteligente.  Por cierto, no le digáis a la cara a la chica la comparación, os rompería la vuestra.

10 comentarios:

Molibdeno Molar dijo...

Pensé lo mismo de 1.280 almas al leerla, luego al releerla, y mientras tanto y también después, cada vez que la regalaba (para lo cual, por cierto, era fenomenal la edición de «Punto de lectura» con esa portada, la del filo de las hojas rojo).
No me pasó sin embargo lo mismo con el «Tristram Shandy» (al que también vuelvo siempre que puedo, me acuerdo y tengo la cabeza en condiciones) y sin embargo de éste sí hay película. Así que, aunque la verdad es que no sé muy bien si la comparación viene a cuento, digamos que son abundantes las ocasiones en las que triunfa lo altamente improbable (quizá «el cisne negro» de aquel).

Nosotr@s dijo...

Documental “Oro negro”, gratis, Barcelona

Lugares:
9 de mayo, 17 h, Auditori de la Biblioteca Can Fabra (Sant Andreu)
15 de mayo, 19,30 h, c/ Bisbe Laguarda, 4 (Raval)

En el marco de la Festa del Comerç Just i la Banca Ètica, cuyo programa se puede descargar aquí:
www.festacj.org

SINOPSIS:
El café es la segunda mercancía que más dinero mueve en el mercado internacional, después del petróleo. En Etiopía producen uno de los mejores cafés del mundo. Luego los productores etíopes de café son ricos. Lógico, ¿verdad? Tristemente falso, en realidad. En Etiopía, los agricultores van descalzos y mal vestidos, a menudo no pueden enviar a sus hijos a la escuela y ni siquiera el hambre les resulta extraña. ¿Dónde va a parar, entonces, la riqueza que producen? Como no, a grandes multinacionales como Nestlé, Kraft, Starbucks, Sara Lee... De cada 100 céntimos que te gastas en café, 3 (con suerte) son para los productores, 7 para tostaderos, tiendas y cafeterías, y ¡¡¡¡90!!!! para los intermediarios.

El documental Oro negro, de los hermanos Nick y Marc Francis (2006) narra la lucha de los pequeños productores del Tercer Mundo por lograr que su café sea justamente remunerado.

Sitio web del documental:
www.blackgoldmovie.com

ADVERTENCIA:
Este puede herir las sensibilidades de l@s clientes de Starbucks y l@s consumidores habituales de Nexpresso What else!.

Patterson dijo...

Si que hay una versión cinematografica de "1280 almas". La rodó Bertrand Tavernier en 1981 y se llama "Coup de torchon" (titulo en castellano: "Corrupción: 1280 almas").

Libertariano dijo...

Me acabas de alegrar el día. Noiret y Huppert, se avecinan curvas, espero.

Ya estoy comprándola

http://www.play.com/DVD/DVD/4-/3517173/Coup-De-Torchon/Product.html?cur=258

Molibdeno Molar dijo...

Yo tampoco tenía ni idea. Gracias.

Anónimo dijo...

Santiago, no te gastes los cuartos que hay dvdrip vose.

ed2k://|file|Coup.de.Torchon.1981.CRiTERiON.DVDRip.XviD.AC3-C00LdUdE.avi|1566711808|1A401898611E8D183FA967F40479C3C2|h=G5DUQ54GRTSY5KWAT6Q3O36NQWR5BCHY|/

http://www.opensubtitles.com/es/subtitles/3295795/coup-de-torchon-es

Libertariano dijo...

Pues gracias de nuevo1!! Lo buscaré en torrent

Anónimo dijo...

情趣用品
SM情趣用品女同志穿戴情趣後庭情趣性感內睡衣情趣娃娃情趣雙頭龍按摩棒潤滑液自慰情趣用品角色扮演超低價促銷跳蛋情趣用品陰莖套環日本NPG日本Tenga日本TH日本wins美國CEN美國Doc Johnson美國TOPCO德國FUN FACTORY香港NMC兆邦洋行情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品 情趣用品

虛擬主機 網頁寄存 網頁空間 網存

Anónimo dijo...

... pues prepárate para un curso intensivo sobre cómo se debe amar a las mujeres según un progre sueco.

Anónimo dijo...

¡Que fuerte, que fuerte!

¿Así que ignoraba que Bertrand Tavernier habia llevado al cine 1280 almas de Thompson?

¡Que fuerte, que fuerte!

Lo que aprende uno en este blog