"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, mayo 01, 2009

La máscara de la gripe quimérica

Anoche asumí por primera vez la realidad del virus quimérico. En la calle Alfaros los cordobeses iban de cruz en cruz, despreocupados y a esas horas más bien alcohólicos, cuando apareció una pareja de japos, tan silenciosa y discreta como suelen, con sendas mascarillas rasgando como una tijera la noche fiestera. Literario que es uno me vino a la cabeza La peste de Camus. Cinematográfico que es uno se me presentó en la mente el príncipe Próspero (Poe, Corman & Price)









Pero hay que tomarse las cosas con humor. Como en esta viñeta que me envia Esma (gracias!): El oso Winnie Pooh y el cerdito Piglet en el fin de una gran amistad.

5 comentarios:

José Manuel Ruiz Martínez dijo...

Vamos a concederles el beneficio de la duda: como todos los años, se ven muchas mascarillas en estos días, pero son por la alergia, a polénes diversos y al polvo en las ferias. Un saludo cordial.

FMH dijo...

indeed!!!!

Cerco Pya dijo...

Me uno al primer comentario, Liber, a usted lo he visto yo también tiempo ha por esos pasillos carcelarios del IES y "ailleurs" portando la susodicha tela buconasal

Libertariano dijo...

De hecho, Rever, tengo guardada la mascarilla 3M de aquellos prodigiosos y alérgicos años. Gripes quiméricas a mí!!!

bossjan dijo...

Las vueltas de la vida...su 3M me temo que pasó a la historia,asi que por si no fueran sólo alérgenos,polvos y/o japos varios, les recomendaria una FPPP3D,mascarilla con filtro microbiológico de alta filtración...no vaya a ser que la vida nos dé la vuelta...un saludo