"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, mayo 17, 2009

Star Trek, de J.J. Abrams


En Libertad Digital echo mano de don Luis Buñuel para explicar por qué la nueva entrega de Star Trek es tan buena, es decir, por qué el arte ligero puede ser tan grande como el profundo ("ligero" = "alado", "profundo" = "pesado". Simplificando)

Abrams es venerado por su serie Lost (Perdidos), en la que me perdí hace mucho y no creo que vuelva a intentar encontrar su hilo de Ariadna, que se estima profunda, enigmática y en la que cabe discutir sobre todo la trama. Por mi parte, me quedo con Cloverfield, Misión Imposible III o esta nueva entrega de Star Trek.

En esa línea, aunque en otra dimensión, un poco como con Spielberg, que suele ser preferido por sus densas y pesadas qualités -de La lista de Schindler a Salvar al soldado Ryan- en lugar de por sus películas de género -Tiburón, I.A., Minority Report-






3 comentarios:

Pablo Otero dijo...

Retome Lost cuando tenga tiempo, hombre de Dios, acaba de acabar la quinta temporada y me quedé con el culo torcido.

Libertariano dijo...

Este verano me voy a enchufar las 5 temporadas en vena. Ya comentaré...

blackholesinmymind dijo...

Otro que le recomienda Lost y tiene el culo más que torcido.