"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, mayo 12, 2009

¿Sueña la ministra de Igualdad con que un diputado facha le azota las nalgas?

O, dicho de otro modo, ¿fantasean las diputadas opusinas del PP con ministros rojos que les enseñan la lucha de clases entre sábanas de lino? Luis Buñuel ofreció un curso magistral de disección de esa parte del iceberg de los deseos que se oculta tras una fachada tan luminosa como falsa: Belle de Jour.

Las mujeres tienen hoy en día un problema con las feministas obsoletas que no terminan de asimilar el dios salvaje que llevan dentro. Sevérine era una reprimida pero su alter ego, Belle de Jour, estaba maravillosamente liberada y era más dueña de sí misma cuanto más se esclavizaba a sus clientes.

En el Centro de Profesores "Sierra de Córdoba" he participado en el curso sobre "Violencia y mujeres" presentando la película




PD. Sobre el último lío protagonizado por la censura pseudofeminista, una lúcida carta al director, en El País. Son dos las cuestiones: ¿alguien ha obligado a esas chicas, o a esos chicos, a ser subastadas?, ¿es que son incapaces de distinguir entre el juego y la realidad, entre la ficción y la realidad?

PD. ¿Qué había en la cajita asiática, que a todas asustaba? A todas, menos a Belle de Jour...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un amigo me contó que muchas de las feministas que conoció en Francia se volvían locas en privado porque un macho sureño recién salido de la caverna las poseyese brutalmente.

Lo mismo podríamos pensar de las pijitas de colegio de monjas. En mi etapa de hippy cheguevarista universitario (dios, da vergüenza acordarse en lo que uno ha creído)no fueron pocos los especímenes de esta clase a los que hinqué el diente (y otras cosas...)

Mary White dijo...

Lo peor de este feminismo del que hablas es que perpetúa la eterna culpa de la mujer, ahora culpables de decidir ser tradicionales, decidir ir de vampiresas, decidir ser como nos salga del gorro... en vez de ser como ellas. Que es el mismo argumento de la represión esa antiquísima... Es decir, son una nueva versión del machismo.
Y además se fomenta la dependencia absoluta de la mujer: del padre al marido y al Estado (personificado en el Instituto de la Mujer).

Cada vez que me he enfrentado a una feminazi, la he machacado (argumentalmente). Son unas sinvergüenzas.

Esos maravillosos clásicos.
Deberíamos ponernos de acuerdo (en serio, ¿eh?) y hacer un ciclo de pelis económicas, no necesariamente de empresa, hay que echarle imaginación (y otro de liberalismo, que ya se hace en verano en el IJM, pero en plan bien).
La Asociación de Historia Económica tiene hasta un listado...

Pippilotta Rollgardina Victualia Peppermint Longstockin dijo...

Yo oí ayer en la radio que también se habían celebrado fiestas similares en las que los subastado eran varones (o sea, chiquillos). Pero de esto nadie dice nada.

E, independientemente de que sean chicos o chicas, completamente de acuerdo en que nadie les ha puesto una pistola delante para que participen. Poco bien se lo pasarían en la subasta.

Pero si no se meten en la vida de los demás, no les luce.

Fonseca dijo...

Que gran idea me has dado para postear...

Cuando pueda :s


Fonseca

Libertariano dijo...

Mary, gran idea. A través de las pelis, ¡y las series!, es una manera atractiva de conseguir eso que falla en el liberalismo: la máquina de persuadir. Pues en la Universidad podrías montar un curso de esos de créditos complementarios de cine forum. Y aprovechando que pones Wall Street, por ejemplo, repartes textos de Rothbard, por ejemplo.

Fonseca, a ver qué haces... :-D

Conspiroparanoica dijo...

Si reconocemos la fantasía femenina (y/ o feminista) del macho, ¿porque no hablamos de la fantasía masculina con la mujer que fantasea con el macho?