"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, mayo 28, 2009

Y El País arremete contra el director manchego

El País, el Comité de Redacción, le recuerda a Almódovar que si algún grupo mediático lo ha apoyado por entrevistas, reportajes fotográficos y suplementos dominicales ese ha sido Prisa.



Este periódico ha apoyado históricamente al señor Almodóvar y su magnífica trayectoria. Ha rodado algunas de sus películas en nuestra redacción, algo de lo que nos enorgullecemos. Las rabietas y las pataletas no engrandecen su figura. Su deber es seguir intentando ofrecernos no sólo buenas películas, sino obras maestras como las que se cuentan en su filmografía. El nuestro ofrecer a nuestros lectores la opinión que estas nos merecen, le guste o no al director.





Yo creo que lo que más ha dolido en el Imperio del Progresismo es que los hayan comparado con la Conferencia Episcopal y la Cope.  Lo que no queda claro es si la comparación atenta contra los de aquí o los de allí.  Y también creo que a partir de ahora en las pelis de Pedro los protas van a salir leyendo Marie Claire en lugar del diario que pretendía ser el New York Times hispano y cada vez se parece más a The Sun.
(al menos en lo que atañe a la crítica cinematográfica. En el NYT siguen tratando a los criticados de Mr. y Mrs... victorianos a fuer de progresistas, que lo cortés no quita lo valiente)




PD. Venga chicos, que lo que Aznar unió no lo separe Boyero. Os dedico una canción (de la losantiana Alaska, of course)




PD. El año pasado la movida contra Boyero y la línea crítico-cinematográfica de El País, que han olvidado parece, la promovió Erice. Este año, Almodóvar. El próximo será... ¿Albert Serra?

4 comentarios:

Daniel Rodri­guez dijo...

Yo creo que la comparación la hace como penitencia al pecado de lesa progresía de criticar a El País. Ya que se mete con el templo sagrado, mete de rondón una crítica a Losantos, la COPE y los obispos que no viene a cuento para poder seguir siendo considerado un progre de bien.

judas dijo...

Pues yo creo que mete la referencia como medida de algo que considera muy negativo, y se permite hacerlo porque esa consideración es ampliamente compartida por la población. Pero la explicación de Dani parece mucho más interesante, claro.

Oakeshott dijo...

Divo ególatra rico y burgués que cree que debemos adorarlo y financiarlo obligatoriamente, críticos de cine abonados a boutades y a su ego ego ego, diario con anuncios de prostitución... muy edificante y republicanista cívico el panorama del progresismo realmente existente XDD

Hay que registrar la Reductio ad Losantus como truco dialéctico

Fanfatal dijo...

Coincido completamente con el análisis de Daniel. Si Almodóvar no para de dirigir bodrios intragables que se aguante con las criticas, o si no que se recicle, porque ya cansa este tío pedorro.

¿Ahora se da cuenta la manchega que El País es muy malo y sectario? como si le pillara de sorpresa que todos los de su tribu(el sindicato de la Zeja) fueran así.

Qué pena que no le metieran al final la querella por las infamias que se inventó sobre el golpe de estado del PP.