"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, junio 17, 2009

Cine y política o las miserias del cine español



¿Sutil referencia a este blog en El País? No, el reconocimiento por parte de Guardans de los espurios intereses que se mueven alrededor del Ministerio de Cultura de algunos grupos de interés especializados en pescar subvenciones.

El anterior director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Fernando Lara, recientemente también ha hablado de "intereses inconfesables". Imagino que rápidamente los grupos parlamentarios llamarán al Congreso a Lara para que explique el contenido y la dirección de dichos intereses. Queremos confesos y mártires.






Permítaseme un párrafo final: le deseo a Ignasi Guardans la mayor suerte del mundo en este puesto nada sencillo. Con la seguridad de que dirigirá su mirada hacia todos los profesionales del cine español, incluso hacia aquellos que ahora reclaman un diálogo que nunca ha dejado de existir durante estos años, pero que mañana pueden volverse contra el ICAA cuando crean que se desvía un ápice de sus intereses. Que no son los del cine español, sino los suyos; particulares, cambiantes y, a veces, inconfesables.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Un aviso para que las subvenciones vayan a los de siempre y que ni un céntimo salga fuera de "secta nostra".

Que nadie les toque el pan de sus hijos, la subvención.

Saludos