"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, junio 28, 2009

Creo que odio a Michael Jackson...


Videos tu.tv

Creía que ya no se podían decir más sandeces sobre Michael Jackson en su muerte pero en el Telediario de TVE han hecho una recopilación de letras en las que el cantante "anunciaba" su final, demerol incluido.





Entiendo que se le dediquen portadas y comentarios. Era un estimable cantante pop con numerosas anécdotas para componer una de esas historias de "interés humano" que chiflan a los periodistas. De niño precoz a adulto con síndrome de niño al que le gustaba estar demasiado con otros niños. No está el horno para dejar que los niños se acerquen tanto a uno. Sin olvidar el típico artículo hiperreaccionario o ultraprogresista de reflexión sobre Jackson como víctima simbólica de la maquinaria capitalista, sin valores, nihilista, etc. etc.


Y en cuanto a lo de genio, sabemos por Robert Musil que desde que se puede calificar a un caballo de genial pues se puede ascender a la estratosfera mediática a cualquiera que destaque, sobre todo cuando hay una medida tan clara como son 100.000.000 de discos vendidos (Musil murió en la pobreza y los asistentes a su entierro se pueden contar con los dedos de una mano).


“Un campeón de boxeo y un caballo superan a un gran intelectual en que su trabajo puede ser medido sin discusión, y el mejor entre ellos es reconocido como tal por todos


De todas formas, si en Los Simpson y en South Park le dedicaron sendos, y tiernos, capítulos debía de ser un buen tipo


Los dos capítulos, geniales


Videos tu.tv


Videos tu.tv

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Este personaje me ha producido una mezcla de indiferencia y de lastima apática.

Su música no me ha apasionado nunca, aunque entiendo que a los que les apasione puedan tener otra opinión o sentimientos.

Alfredo dijo...

Soy uno de los pocos que conserva una grabación intacta hecha a través del cilindro Edison donde un político del siglo XIX grabó su voz y dijo algo profético: "me temo que con el auge de grabaciones, se podrá grabar y propagar música horrible y mantenerla a lo largo de los años."

Y eso es un evangelio: la música de Michael Jackson, como mucha música pop, invita al desórden y caos moral, al baile desenfrenado, y a una vida vacía, amoral. No es que le eche la culpa de todos los problemas a la música, pues la música es un reflejo nada más del vacío moral.

La gente está conmovida por su muerte no porque se haya muerto sino porque en él ven un reflejo de lo que ellos son en realidad.

Siento sonar "típico" pero la gente es tonta y les va el borreguismo, ¿cómo creen que ganan mediocres como Zapatero y Obama? Eso es lo que la gente pide, inmoralidad, mediocridad, y ahora como se perdonan los crimenes morales de la homosexualidad, pues claro que van a sentir "pena" por la muerte de un pervertido aficionado a los menores de edad, a las drogas y a la perdición.

Hala, a lincharme ahora por hablar de temas morales, me da lo mismo.

spartan dijo...

Lo del "baile desenfrenado" me ha dejado KO.

Hay que modernizarse:

http://www.youtube.com/watch?v=rRYXn-iHIns

Alfredo dijo...

Disculpe pero no sé lo que es "KO".

Supongo que quiso decir "sorprendido" o algo así pero es la verdad: el baile desenfrenado da pie a muchas otras cosas que si lo pensamos bien, no lo haríamos en circunstancias normales. Ayer mismo, sábado noche, justamente después de la cena, fui a dar mi vuelta habitual. En algunas zona, ví jovenzuelas, copa en mano, por la calle, borrachas y bailando al son de ritmos pop. La música bonita y clásica, por lo general, no despierta esos instintos animales y carnales.

Por eso en mi colegio estaba prohibida la tenencia de discos rock o cualquier símbolo pop en la carpeta por ejemplo, porque se quería animar un ambiente de seriedad, estudio y serenidad.

Volviendo al tema de Jackson y otras "estrellas", recuerdo leer que cuando murió el HEROE de Churchill, tuvieron solo un día de luto. Ahora, muere Diana y Jackson y son días y días y días dando la paliza. Así es el borreguismo sentimentaloide y progre de hoy en día.

La gente lo reduce todo a sexo, instintos carnales (en vez de la supresión) y sentimentalismos como "el amor". Incluso el Congreso de EEUU hoy ha guardado silencio por la muerte de un pervertido.

Menos mal que los padres fundadores de aquella patria no ven lo que pasa porque volverían a morir de tristeza: imagínese, de la reverencia a Dios se ha pasado a la reverencia de pervertidos.

spartan dijo...

Discúlpeme, K.O.

Y volviendo al tema, creo que no se pudo demostrar nunca que MJ fuera un pervertido.

Sinceramente a mí el personaje no me causó nunca admiración (salvo por lo escabroso, quizás, o por la constatación de que se puede tener todo y no ser feliz). Si que le guardo un poco de admiración por su época en los Jackson 5, toda la música de Motown me encanta. El resto de su carrera, pues bien, algunos éxitos reseñables, pero que vamos, cómo tantos otros. Lagrimas mías, poquitas.

Fanfatal dijo...

Spartan, a Alfredito deben de haberle dado hoy el día libre en el frenopático para venir por aquí a contarnos sus típicas chaladuras de vieja reprimida y "decente" (sic) por no hablar de las fijaciones y obsesiones que sufre frecuentemente con la homosexualidad.

No debe de parar el muchacho de darle al onanismo con las pelis de Jeff Stryker en su soledad.

Stewie Griffin dijo...

Fanfatal: hay que reconocerle que en estos comentarios ha estado desternillante.

¡Bailar es el demonio! jeje

"ahora como se perdonan los crimenes morales de la homosexualidad"

¿Has considerado mudarte a otros parajes más "decentes" como Irán?

"instintos carnales (en vez de la supresión)"

¿Qué metodo usas? ¿Flagelaciones? ¿duchas frías? jeje

¡Vuelve a la caverna!

Stewie Griffin dijo...

spartan A mi la verdad es que también me causa indiferencia el tema.

Pero si Alfredo considera a MJ infernal, entonces me va cayendo mejor por momentos, je.

Major Reisman dijo...

Buenas

El tiempo suele poner a cada uno en su sitio. Ahora mismo MJ es considerado el rey del Pop. Veremos si se le sigue considerando igual en 20, 30, 40 años (y que nosotros podamos verlo). Personalmente no me gustaba mucho su estilo y que no tengo ni una sola canción de él, pero también reconozco que cuando vi el video "Thriller" en mi adolescencia me quede flipando en colores. Nos guste o no, fue una persona que por lo que hizo a finales del siglo XX ha influido un montón en como se ha conformado el actual siglo XXI.

MJ no solo ha pasado a la historia. ES HISTORIA como en su día lo fueron Mozart o Cervantes.

Un saludo

Flöh* dijo...

Que es historia y leyenda no se puede negar y seguirá vigente como muxos otros músicos, pero de los de verdad no la puta comercializacion d hoy n dia, la perversión y depravación se llama reggaeton.
Michael Jackson es EL Dios del pop, y los únicos enfermos son los fachas, homofobos y racistas!!
Ya que gustan las frases célebres: 'El que esté libre de pecado que tire la primera piedra'

Buen dia!

FMH dijo...

yo crecí viendo en la tele los dibujos animados de los Jackson 5 ... de ahí quizá mi simpatía por MJ. La suya ha sido una vida trágica, esperpéntica ... los datos de la autopsia me traen a la memoria aquel relato de Stanislaw Lem en el que la apariencia de sofisticación apenas cubre la cochambrosa realidad.

no habrá que esperar mucho para el primer biopic que, seguramemente, no pasará desapercibido a Santiago.

Pablo J. Vayón dijo...

"La música bonita y clásica, por lo general, no despierta esos instintos animales y carnales."
-----
Oiga, Alfredo, no insulte...

Boecio dijo...

Pues, qué queréis que os diga, que a mí me gustaba más Farrah Fawcett

Unknown dijo...

Hoy tuve una conversa sobre Michael Jackson y "su grandeza". Rápidamente me acerqué a la compu para ver si había gente que pensaba como yo y definitivamente sí. YO EN VERDAD ODIO A MICHAEL JACKSON, no lo creo como el estúpido de Homero, lo sé, sobre todo porque le hizo un daño irreparable a la música alrededor del mundo.

Mis amigos contraatacaron: "Jamiroquai nunca estará a la altura de Michael" -midiendo siempre por la cantidad de dinero que ha logra tener uno u otro artista- (me encanta Jamiroquai), Les contesté: la historia y la humanidad son injustas, algún día las masas se percataran de su grave error; alabar al pedófilo más famoso del mundo, alguien que hizo de la música una cuestión más de forma (espectáculo) que de fondo (musicalización, liricas, etc.)

Saludos!

Cristian dijo...

Qué estupicez hablan las gentes. A mi me gusta la música clásica y tranquila, pero también me gusta Michael Jackson.

Por ahí leí a un tal Alfredo que se nota que es un reprimido, pro eso califica como "baile desenfrenado" a todo movimiento "pervertido", el cuerpo es parte de nuestro Ser y no tiene nada de malo moverlo por medio del baile. Mente sana en cuerpo sano decían los griegos.