"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, julio 08, 2009

11 leccciones de la vida de Robert S. McNamara (r.i.p.)



¿Os gusta el cine?, ¿os gusta la política?, ¿os gusta el cine y la política, agitados y mezclados? No os perdáis en youtube el documental de Errol Morris en el que entrevistó a Robert S. McNamara, el Secretario de Estado de Kennedy y Johnson durante la guerra de Vietnam.





Oscar de Hollywood y hasta la música de Philipp Glass es soberbia.






El que mejor retrató a esa generación camelotiana que se iba a comer el mundo, hasta que el mundo los devoró, fue Nikita Kruschev cuando tras entrevistarse con John Kennedy dijo:

"Kennedy es demasiado inteligente y demasiado débil"

Lo que es perfectamente aplicable a ese brillante gestor perdido en la niebla de la guerra que fue Robert S. McNamara, descanse en paz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue el inicio de una época donde la gente jugaba al límite, y muchísimas veces fuera de el, en esta cosa de la política. Intrigas, espías, grandes discursos, enormes actores trabajando de políticos...

Esta época acabó tras la caída del muro. Desde entonces nada ha sido igual. Los actores cada vez mas malos, los directores de vacaciones permanentes, compañías de medio pelo... pero el guión muchísimo mas siniestro, buenista y demagógico.

Una pena.


John W.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con POLIDORI. Eran tiempos de crear que dieron a luz la era en la que ya estaba todo hecho. Muy veraz e impresionante. La música genial, el increible Philip Glass, ya un genio del siglo XX, nunca deja indiferente.

Armando dijo...

Por cierto que es de bien nacido ser agradecido.

Gracias pues.

Anónimo dijo...

Cuanta tolerancia hacia la pol´tica de EEUU... Suena a editorial de El País...: EEUU volved a ser los de antes (los de antes a Bush); y a todos cayéndosenos la baba.
Yo pregunto ¿qué América de antes? Ha mantenido más de 122 guerras fuera de su territorio (¿ocurrieron sólo con Bush?; tienen el honor de haber arrojado las primeras bombas atómicas.
Vietanm, Camboya, Laos, cerco a Cuba, golpe en Persia (Mosadeq), masacre en Indonesia contra el partido del Pueblo, acciones vergonzosas en Améica latina (¡¡¡dos tercios del territorio mejicano anexionado, eso de aperitivo)... eliminación de los aborigenes, y los que quedaron confinados en reservas (¿se han olvidado del suceso en el que les entregaron mantas contaminadas de cólera)como un resto de quirófano (les concdieron la nacionalidad en 1964... Blancos sentados aquí, y negros allí, blancos bebiendo aquí, etc...
Los cinéfilos deberían hablar de cine, no de pol´tica o historia americana. Están demasiado condicionados por Hollywood, que por cierto, miente demasiado. saludos.