"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, julio 18, 2009

Libertad y libertinaje en Amsterdam



Recién llegado de Amsterdam, Aquisgrán y Dusseldörf me puse a escribir de la primera de ellas para el suplemento de Fin de Semana de Libertad Digital. Yo soy más de libertad que de libertinaje, prefiero el Keyzer al Happy Feelings, pero en Amsterdam se lo pasarían igual de bien Ratzinger y el marqués de Sade, separados por unos pocos metros.



15 comentarios:

Peliculas online dijo...

Genial entrada, ,la verdad cada día me asombran mas las nuevas tecnologías de hoy en día...Os recomiendo Muchaspelis.com una web con mas de 6000 pelis online gratis.

Anónimo dijo...

La misma razón que alegas para calificar Amsterdam es la que esgrimen otros para no visitar la ciudad.

Saludos.



John W.

Cerco Pya dijo...

Pues serán muy civilizados, pero a mí esos urinarios me parecen una guarrada. A algunos aún nos queda un poco de pudor que nos diferencia de los primates.

Finis Hispaniae dijo...

Cuatro años en Holanda me dan una visión diferente de la tuya. Es un país con grandes virtudes, pero en buena parte su laissez faire es simple desinterés, es un país profundamente hipócrita y racista (eso sí, con su mejor sonrisa) y es el país que ha expulsado a Ayaan Hirsi Ali con alivio. Otro día hablaremos de lo bueno, que lo tiene y mucho.

La Holanda de Spinoza, la que acogió a Vives, a Descartes, a Locke, me temo que ya no existe. El linchamiento general de Hirsi Ali es una muestra.

Libertariano dijo...

Polidori, favor que nos hacen los abstencionistas de Amsterdam.

Rever, la guarrada es irse orinando por las esquinas, como sucede en la mayor parte de las ciudades españolas, tan sucias, tan guarras, incluso las que aspiran a Capitales Culturales (já!)

Creo que al menos es una gran solución para las zonas de botellón institucionalizada, al menos los habitantes de esos barrios no tendrían que encontrarse sus portales bañados por las necesidades de los niñatos de turno

Aún con mono del norte de Europa...

Libertariano dijo...

Estoy de acuerdo intuitivamente contigo, Finis, y así lo menciono en el artículo a próposito de los de Witt. Lo que me impide ser un fan total de Amsterdam, como lo soy de Florencia, Madrid o Londres es que no domino el holandés, por lo que me pierdo la prensa y la literatura, lo que es un gran impedimento para hacerse con el alma del país.

Buen viaje a Estocolmo!!!

Libertariano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FMH dijo...

más bien parece un punto de encuentro gay ...

en Alemania también hay urinarios públicos, pero cerrados y de pago. A pesar de ello la gente no va marcando las esquinas, como en Esp.

Si en mi pueblo (Talavera de la Reina) pusieran un urinario como ese, no tardaría en estar en llamas (son cosas de muchachos).

Antono dijo...

Buena entrada, aunque sostener que Ginebra es más aburrida que Amsterdam es, o no conocer Ginebra más que por dos visitas cortas a su lago o no tener ojos para reconocer la que en mi opinión sin duda es la ciudad más fascinante de Occidente con el permiso, quizás, de NY.
Cuando quiera le enseño la Ginebra que los que vivimos aquí nos cuidamos muy mucho esconder a los turistas de fin de semana.
Un saludo

Reciénllegado dijo...

Creo que el artículo podría encajar bastante bien en otra ciudad que se distingue por su identidad liberal y tolerante. Sin embargo, a diferencia de Amsterdam, sus gentes muestran una elegante sencillez en sus maneras que no he encontrado en ningún otro lugar. Elegante sencillez que no sé bien si es causa o consecuencia de la elegante sencillez de su perfil urbano. Me estoy refiriendo, por supuesto, a la libre ciudad hanseática de Hamburgo.

Libertariano dijo...

Antono, te tomo la palabra para ese viaje iniciatico por la Ginebra más gin. He forzado un poco, lo reconozco, los extremos para que me saliese Amsterdam entre Buenos Aires y Ginebra aprovechando que Borges pasaba por ahí.

Tomo noto de esa Hamburgo para mi próximo viaje teutón, gracias Juan Vicente.

Boecio dijo...

Estos urinarios no son viables en España. Nótese que están destinados a ser utilizados por hombres. En nuestro país, sin duda alguna, intervendría la ministra Bibiana Aido para censurar la idea como machista, y discriminatoria contra las mujeres, como un elemento más de sumisión y control de éstas por los hombres. Un claro ejemplo, en fin, de discriminación de las féminas. A ello se añadiría el lobby feminista, apoyado sin reparo alguno por el Instituto de la Mujer, que pondría pancartas en las que se cambiaría el famoso lema “nosotras parimos, nosotras decidimos” por otros como “nosotras también meamos” (con perdón), “nosotras nos emborrachamos, y también orinamos”, o algo así.

Mario Salgado Montenegro dijo...

Mi estimado amigo sueño con un dia en Amsterdan e impregnarme de esas fascinantes historias sobre los lugares que se exhiben mientras caminas por sus calles, afortunado tu que tuviste el placer de dejar grabadas en la mirada tanto.
Gracias por acercarme un poco a tus vivencias.
Saludos

Libertariano dijo...

No lo dudes, Mario, apúntala entre las ciudades que debes conocer!!!

Saludos

Armando dijo...

A lNo sé si se os pasó esta noticia, pero a fe que uno alucina con cada nueva cosa que conoce de ese rinconcito del paraíso.

Se lo quieren cargar, los macarras de la moral no soportan ese rincón en el patio de casa que les escupe a la cara su cinismo atroz y dañino y les complica un poco más su propagación del virus del miedo.