"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, agosto 02, 2009

Arrástrame al infierno, de Sam Raimi

Como me dice Ernesto, después de ver Arrástrame al infierno tendréis mucho cuidado en despreciar a una gitana rumana, de las de pañuelo en la cabeza y churumbel al brazo. Y es que el bueno de Sam Raimi, después de reivindicar a las arañas radiactivas ahora vuelve a poner en el candelabro el mal de ojo y el infierno como Dios manda. Al menos eso es lo que defiendo en Libertad Digital.



Por otro lado, sospecho que Alvy Singer sostendría que el capitalismo siguiendo la dialéctica perversa de poner una vela a Dios y otra al Diablo hace pagar a Raimi el atrevimiento de rodar esta pequeña joya con planos Spidermans, del mismo que obliga a Pixar-Disney a compensar sus geniales Wall-E o Up con previsibles Toy Story o Cars. Bendita perversión, apunto.

PD. En el Festival de Cannes le preguntaron a Sam Raimi

"¿Crees que 'Anticristo' -la última película de Lars von Trier- es un remake de 'En la boca del miedo' -el primer éxito de Raimi-?"


A lo que el director norteamericano respondió

"No sé quién es Lars von Trier"

10 comentarios:

Armando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armando dijo...

Lo que me recuerda otro trato "fair enough" el de Soderbergh con Mefistófeles, uno para vosotros, uno para mi. Aunque parece que últimamente "vosotros" anda exigiendo algo más.

Anónimo dijo...

Es que Sam Raimi es mucho Sam Raimi

Iremos a verla.





John W.

spartan dijo...

Bueno, los que somos lectores de Stephen King (o por lo menos de su primera obra) ya íbamos avisados de las consecuencia de tocarle las narices a los egipcianos, después de leer "Maleficio" ("Thinner" en inglés).

Y hubo peli: http://www.imdb.com/title/tt0117894/

A. Romero dijo...

Disculpa el apunte pejiguero pero se ha colado un gazapo por ahí. "En la boca del miedo" es de John Carpenter (de las mejores que ha hecho, para mi gusto). Probablemente se referían a "Posesión infernal".

Libertariano dijo...

Tienes toda la razón, Romero. Ya me pareció raro cuando lo copié de la web que daba la información. Buscando un poco mejor, he encontrado que efectivamente se referían a Posesión infernal y que la cuestión es todavía más interesante:

"When asked about the status of an Evil Dead remake, Raimi said not anytime soon. Pressing him, a Norwegian journalist noted the the Evil Dead remake already happened, and it was in the form of Lars von Trier’s Antichrist. Raimi, who hasn’t seen the film and knows little of the Danish auteur, said jokingly, without missing a beat: “I’d love to see Antichrist. And so would my attorney.”"

http://www.movieline.com/2009/05/sam-raimi-at-cannes-id-love-to.php


Todo esto es simplemente, claro, para incentivar a ver, yo también, los dos clásicos de Raimi y Carpenter ante el estreno, ay, de la última de Trier!!!!

El Miope Muñoz dijo...

Es una gran película, con un final digno de los tebeos de la EC inconcebible en el resto del terror mainstream. Pero IMPOSIBLE. Vamos, un milagro.

Raimi es distinto, no sea usted (tan) duendecillo. Raimi tomó el camino de la artesanía desalmada con esa de Kevin Costner y dio síntomas de mejora (ligera) con su segundo Spider-Man, pero el tercero le sentó fatal.

Drag me to Hell, siendo estupenda (que lo es), es un gesto de bar, un gesto de chulería fálica: es Raimi diciendo(nos) "YO SI QUIERO, TE FILMO UNA COMO EVIL DEAD (posesión infernal y no 'en la boca del miedo' de Carpenter, fe de erratas) PERO YA, PERO YA". Y el público (simbólico) Diciéndole "YA NO PUEDES, QUE ERES UN DESALMAO, UN CURSI" y él cogiendo a su hermano y filmándola.

Vamos, un islote pequeño. Pixar es distinto. Ha tomado el camino de la sofisticación, pero Up no ha arrasado en taquilla doméstica y ahora toca tener grandes pactos y grandes ganancias para que el estudio siga teniendo fondo para desarrollar su animación y mantener su talento. That's life.

Anónimo dijo...

-Jesus, si se quien es Lars Von Triers y despues de ver 3 peliculas suyas hago como que no se quien el cineasta en cuestion, tanto odio al publico parecia inconcebible pero bueno para quien en cannes sale con soy el mejor director del mundo y todos los demas estan sobrevalorados, eso lo explica todo.
Como dicen ustedes los españoles Raimi es gamberro y sus cintas son espectaculos que motivan la risotada inmediata pero Raimi es genuino en su deseo de diveritr al publico por eso le respeto sus despropositos de cintas de terror como evil dead.

Anónimo dijo...

-Jesus, pero bueno muchachos que para que vean mas miedo me da chin chan por que me los e encontrado en version carne y hueso y tal como en este episiodio son una pesadilla asegurada.

http://www.youtube.com/watch?v=_FMisTRebsg

Anónimo dijo...

Bueno, vi la tal película, jajajaja…. Arrástrame al infierno. Me gustaría apuntar varios detalles…
Sobrecargada al máximo, me imagino a la panda de guionistas alrededor de la mesa soltando perlas de mal gusto y no dejando de lado ninguna… ya les puedo ver diciendo “sisi! Y entonces sale un ojo del trozo de pastel! Vale vale! y otro… sisi y por que no sale una mosca del estomago… ah si! Yyyy!” y toma to pa dentro! Señores…. No hace falta sobrecargar las escenas! No hace falta que salga la vieja hasta en el movil! Para darla un susto! Dios mío. A demás, es como si faltos de ideas repitiesen las que ya tienen! Por que la señora no la va a agarrar del pelo 1 vez muerta pudiendo hacerlo 2 veces! Jajajaja, o por que no va a solarle las babas y jugos en la boca 1 vez pudiendo repetir lo mismo 3 o 4 o 5 veces…
De veras, estuve 1 hora riéndome comentando las jugadas con mi novia, de puro patetismo que era la peli.
Y dios, cuando la cabra se pone ha hablar, me recordó muchísimo a Una historia interminable… que risa, y ya cuando empieza a insultar llamándola P, y el otro poseído como bailando de una manera muy cómica.
Jajajaja, la guinda es cuando la chica esta deja caer un Yunque… que me pregunto por que tiene un Yunque en la caseta de su casa… acaso es herrera? Y además… jajaja un Yunque atado a una cuerda colgando del techo, era típico que cállese en la cabeza de la vieja, pero para colmo, a la señora se le salen los ojos tipo Warner Bross, a nadie le resulto de lo mas cómico, TOM y JERRY?
De veras, que mala…. Supongo que se la han colado al director pero que muy muy bien y con vaselina, y quien? Pues el productor y los guionistas! Jajaja que panda!
Ahí queda….