"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, agosto 04, 2009

Cuando cené tortilla deconstruida

En el Suplemento de Agosto de Libertad Digital comento mi pasó por la "sucursal" de Ferran Adrià en Sevilla: el restaurante La Alquería. Ciento veinticuatro euros de nada por una de las mejores cenas que pueda uno imaginar.





Y es que de eso se trata. De tener imaginación. Para crear, cocinar y comer. Jesús Ferrero, último premio Anagrama de ensayo, lo sugiere en su blog:

No diluyas tu imaginación en mil movimientos sin sentido, provisionales y precarios. Establece con ella un pacto creativo.

Oblígala a ejecutar trazos que no se esperaba. Dale una oportunidad precisa y clara a los sueños de la imaginación que, como los de la razón, no sólo producen monstruos.

Y no olvides que no hay experiencia que supere, en intensidad y emoción, a la experiencia de la creación. Puedes preguntárselo a Dios, aunque hay muchas posibilidades de que evite contestar a una pregunta que le atañe tan directamente.
Los hombres de la remotísima Edad Dorada que podían hablar con él contaban que cuando le preguntaban a Dios sobre la creación él miraba las miríadas y miríadas de estrellas, se encogía de hombros y decía:-Fue cuestión de ponerle imaginación, y luego fue cuestión de poner orden en esa imaginación y doblegarla como se doblega el hierro. Entre una cosa y otra trascurrieron siete días de agitación creativa que recordaré siempre.
(Así hablaba Owl).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto depende de lo que se busque, de la cartera y del estado de ánimo.

Si uno va con dinero en busca de cosas nuevas, es fácil que en un sitio de estos las encuentre, pero si no es así...



John W.

Anónimo dijo...

¿ciento veinte y cuatro?
Yo pa mi que es "ciento veinticuatro".

Anónimo dijo...

I´M WAITING, WAITING ON A SUNNY DAY

Anónimo dijo...

Si la imaginación y la creatividad son maravillosas. Ante ellas uno siente el escalofrío de lo nuevo, de la conquista sobre el ser. Ahora sólo queda usarla en vez de camuflar su ausencia en los tópicos de siempre.
Lo mejor para mostrarlas suele ser comenzar por no hablar de ellas, sino por serlas.