"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, septiembre 14, 2009

Ana Botella, ¿tú qué sabes?

Francisco Capella descorcha a Ana Botella, sus (pseudo)argumentos, acerca de la regulación de la prostitución. Los sofismas morales y políticos en los que incurre la señora de Aznar son tan graves, y la confusión mental que manifiestan tan aguda, que no me cabe duda que en un futuro llegará a Ministra (¿Vivienda, Igualdad, Tolerancia Cero)?.

Capella da en el clavo de los problemas de infraestructura pobrista y SuperYo tiránico que igualan a conservadores y socialistas



Algunas personas tienen problemas morales con el sexo; otras los tienen con el dinero. Juntar ambas cosas pone muy nerviosos a algunos y algunas. Y si además se incluyen empresarios, empleadores o intermediarios, los nervios se transforman en histeria.



Cuando la mujer de la limpieza se apiada de la prostituta Belle de Jour, ésta, satisfecha y exhausta después de haberse entregado, por una considerable cantidad, a un asiático misterioso que la ha hecho polvo, nunca mejor dicho, le responde despectiva de su compasión:

"¿Tú qué sabes?"

La proxeneta de Belle de Jour era Madame Anais (Geneviève Page) -las mujeres de vida alegre y sofisticación lujosa no se llaman Ana Botella, en todo caso Möet Chandon-, una empresaria innovadora y exitosa que ofrecía un servicio de indudables efectos positivos para la paz y la solidaridad social. Si no fuera por mis reflejos liberales diría que la prostitución debería estar subvencionada por el Estado (con bonos canjeables).







PD. Nunca más haré bromas de dudoso gusto sobre el apellido de nadie (Bart Simpson escribió en la pizarra)

11 comentarios:

Mary White dijo...

Te digo lo mismo que a Paco: ole.
(Hacer bromitas con el apellido, señor Navajas, teniendo uno tan susceptible de la broma como "Navajas" está permitido. Firmado, Godiva: Blanco y en Botella).

Alfredo dijo...

Interesante ver el interés y afán de algunos por defender la prostitución. Cosas de la demanda que tienen algunos, supongo.

Mary White dijo...

Venga Alfredo, piénsalo un poquito más, que estás en un blog de altura... venga, un esfuerzo más, que tu puedes dar argumentos menos vulgares... prueba de nuevo.

Carlos López Díaz dijo...

Aunque en la cuestión de fondo estamos de acuerdo, creo que en este tema se esconde una trampa. Me parece ridículo que se quiera ilegalizar la prostitución (porque que yo sepa, hoy por hoy no es ilegal, en todo caso será alegal). Pero los políticos están hablando de "regularizar", y qué queréis que os diga, como liberal esa palabra siempre me suena fatal.

Yo creo que en el tema de la prostitución no hay que hacer nada, simplemente que se cumpla la ley, para perseguir a quienes obligan a algunas mujeres a prostituirse contra su voluntad, lo demás es INTERVENCIONISMO.

En cuanto a Ana Botella, aunque ha estado especialmente torpe, algo de razón tiene: la prostitución no es sólo una actividad económica más, a la mayoría de las mujeres les repugnaría verse en el trance de ejercerla. ¿Y eso es sólo porque tienen ideas morales "antiguas", que diría Zapatero? Pues no lo creo, pero no quiero alargarme más, ahí dejo apuntado el tema. Insisto, no caigamos en las trampas de los progres.

Mary White dijo...

CLD, ellas piden ser regularizadas. A mi me parece una oportunidad perdida. Sería perfecto renunciar a pagar impuestos,rennunciar al acceso a servicios públicos, contratar TODO privado, y simplemente funcionar sin Estado. Pero ellas quieren otra cosa.

Carlos López Díaz dijo...

Mary, por esta regla de tres, como la gente en general quiere el Estado del Bienestar, los liberales a apoyarlo... Me da la impresión de que el empeño por no parecer "antiguos", en el tema de las putas, nos hace perder un poco el norte.

Un saludo,
Carlos

Libertariano dijo...

A un liberal no le suena fatal la palabra "regularizar" ni "regular". A menos que sea anarca como Mary. Lo que está mal es intervenir en el mercado para sustituirlo y/o adulterarlo, de ahí mi broma con lo las "subvenciones".

Mi afán no es defender la prostitución, la limpieza del hogar o la minería. Pero dado que no podemos trabajar todos en el digno y creativo gremio de los artistas pues tiene que haber gente que se ocupe de los trabajos desagradables. Eso sí, siempre dentro de un marco institucional que les garantice una serie de derechos y les regule las obligaciones para con los demás.

Libertariano dijo...

Es decir, que mi afán es defender la libertad de las personas para hacer lo que estimen más oportuno con sus vidas, su ocio y su negocio, siempre y cuando no perjudiquen a otros.

Por cierto, vistas las prostitutas rusas que van al mismo gimnasio que yo, están cualquier cosa menos explotadas y no parece que les resulte desagradable del todo...

Stewie Griffin dijo...

CLD tiene razón con sus reservas a la regulación, en el sentido de ser intervencionismo. La "regulación" que se requiere, en ultimo termino es la privatización de las calles y de la seguridad, y de forma más inmediata la supresión de las sanciones administrativas que algunas localidades han impuesto, así como de los artículos 185 y 188 (más que suprimiendolo, eliminando la ambiguedad de la referencia "situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad") del ilégitimo Código Penal del estado. Todo lo que vaya más alla de suprimir las sanciones que ya existen es intervencionista.

¿Qué pasara con la gente que no cumpla con las nuevas normas de la mafia por la razón que sea? ¿Estais de acuerdo en imponerles cargas impositivas, contribuciones forzadas al timo piramidal, convenios colectivos, sistemas de licencias y "representantes" sindicales?

PD: Discrepo con CLD en su condena moral de la prostitución per sé. Tampoco creo que nadie caiga en "trampas progres", porque la causa es la dinámica estatista que trasciende el mero "progresismo". Y por supuesto me parece mil veces más indecente Ana Botella que cualquier señorita de la calle.

Mary White dijo...

Carlos, no soy partidaria de imponer mi idea del Estado (mínimo, máximo o inexistente a nadie). Que sea legal ejercer de prostituta, pero ilegal contratar los servicios de una prostituta es un insulto a la inteligencia de la prostituta y una hipocresía. La regularización es la consideración de esa actividad como una más, d manera que no sea ilegal ni ofrecer ni demandar esos servicios.
Aunque yo sea partidaria de bombardear la ANECA, eliminar licencias, suprimir los colegios profesionales, etc... estoy con ellas en este intento de desenmascarar al político que se rasga vestiduras, las acusa a ellas mismas de favorecer la explotación de sí mismas, y no ataja el problema fundamental: las mafias que vienen de fuera. También hay esclavitud en la confección y no se prohibe comprar zapatillas NIKE o ropa Made in China.
El tema moral lo dejo aparte, porque creo que va aparte.

Albert Esplugas dijo...

Creo que hay un poco de desinformación en cuanto a las implicaciones de "regular" o "regularizar" la prostitución o no hacerlo.

Copio el comentario que he colgado en mi entrada sobre el tema:

El acto de prostituirse es legal, pero la prostitución como actividad empresarial está severamente restringida.

Código Penal, Capítulo 5, Artículo 188:

1. El que determine, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, a persona mayor de edad a ejercer la prostitución o a mantenerse en ella, será castigado con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de 12 a 24 meses. En la misma pena incurrirá el que se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma.

Es decir, las prostitutas no pueden firmar contratos de empleo, con la precariedad/desamparo legal que eso supone para ellas y la consiguiente falta de transparencia en el sector, lo que beneficia a las mafias que traen a las chicas coaccionadas y repercute negativamente en la calidad de los servicios (los locales de alterne etc. no pueden competir en términos de empleo, condiciones laborales y servicios prestados a los clientes del mismo modo que pueden hacerlo otras empresas - pásate por la página de su asociación -). Aquellas que quieran seguir prostituyéndose individualmente sin cotizar etc. imagino que podrán segurir haciéndole, pues es difícil perseguirlo en la práctica.

Un saludo